Torneo Final 2014
Fecha 1
Newell´s Old Boys vs. Boca Jrs.
09/02/2014
18 hs.
Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Marcelo Bielsa
Tv: Canal 7
- - Vs. |
HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS
Jugados: 45 partidos
Boca Jrs. ganó: 19 (57 goles)
Newell´s Old Boys ganó: 12 (48 goles)
Empataron: 14 partidos
BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS
Jugados: 23 partidos
Boca Jrs. ganó 7 (25 goles)
Newell´s Old Boys ganó: 9 (28 goles)
Empataron: 7 partidos
ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE
Apertura 2011
Newell´s 0 Boca Jrs. 1 (Mouche)
ULTIMO TRIUNFO DE NEWELL´S COMO LOCAL
Final 2013
Newell´s 4 (Cruzado, Orsan, Tonso, Urruti) Boca Jrs. 0
ULTIMO PARTIDO
Inicial 2013
Boca Jrs. 2 (Blandi, Díaz) Newell´s 3 (Casco, Aquino x 2)
El 2013 distó de ser bueno. El verano 2014 nos dejó preocupados como mínimo. Y el fixture nos marca en el inicio, tal vez, el partido más complicado del semestre. Pero nada ni nadie nos quitará la ilusión por lo que se viene.
Serán los jugadores y el cuerpo técnico los encargados de hacernos ilusionar cada partido, consiguiendo los resultados positivos que se les negaron el año pasado.
El cuerpo técnico empezó la tarea. Buscó un cambio de esquema para dotar de más equilibrio defensivo al equipo, sin resignar protagonismo. Pero las pruebas, si bien no fueron desastrosas, no acompañaron desde el lado de los resultados, y teniendo en cuenta el rival, el históricamente difícil escenario y la importancia de arrancar bien pisados, se viene una nueva vuelta de tuerca. Entra Erbes por el pibe Acosta y se forma un clásico 4-4-2, esquema que con Gago como distribuidor, al igual que para este partido, le dio a Boca los únicos momentos de esplendor en el pasado semestre, los partidos ante Vélez y Rácing.
Boca será entonces: Orión, Grana, Cata Díaz, Forlín y Zárate; Erbes, Gago, Ledesma y Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti.
Más allá de esquemas o posiciones, ante Newell´s, se necesitará la máxima de las concentraciones, de despliegue y de solidaridad entre todos. Enfrente estará un equipo, que si bien terminó el semestre pasado muy opacamente, tiene un plantel con individualidades más que respetables (encima incorporó a Banega), y con una línea de juego aprendida y consolidada.
Máxima exigencia en un momento en que las cosas están envueltas por un manto de dudas. Puede ser la gran ocasión para despejar las propias y ajenas, además de arrancar con un buen envión. Nadie, solo lo que veamos en la cancha, nos quitará la ilusión previa de que tengamos un gran semestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario