26/4/13

Con el Pincha pensando en Corinthians. Numeritos frente a Estudiantes L.P.

Torneo Final 2013

Fecha 11

estudiantes



VS.
Boca-Juniors_thumb2_thumb1

ESTUDIANTES L.P. VS. BOCA JUNIORS

Sábado 26/04/2013

16.10 hs.

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Ciudad de La Plata

TV: Canal 7

 

    Boca viaja a La Plata para jugar otro partido del torneo local, en el que hace 9 fechas que no gana y está a un partido de igualar el peor record en ese rubro, de su historia, con un “mix” de titulares, juveniles y suplentes, pues claramente la menta está puesta en el miércoles, en que se recibirá al campeón del último Mundial de Clubes, Corinthians por los octavos de final de la Libertadores.

    Sin estar confirmada la formación, se supone que será algo parecido a: Orión; Marín, Magallán, Pérez y Zárate; Escalante, Erbes, Somoza y Sánchez Miño; Acosta y Silva.

     Enfrente, Estudiantes, colista del torneo, con 4 puntos, producto precisamente de 4 empates en 10 partidos, los 6 restantes, derrotas. El equipo Pincha ya cambió técnico en estas fechas (se fue Cagna, llegó Pellegrino), y la preocupación por la escasa cosecha de puntos, que puede complicar la próxima temporada ha llegado al punto de pedir la autorización a la Afa para una eventual vuelta al fútbol activo de Verón, incluso en el transcurso de este torneo.

    Si bien este torneo, por imperio de las circunstancias, ya no es ni por asomo prioridad para Boca, es cierto también que las bajas actuaciones y la racha sin ganar pueden enrarecer el clima, sobre todo mediático. Ni hablar si encima no se sigue adelante en la Libertadores. Además, estos partidos, son importantes para varios jugadores, sobre los que se deberán tomar decisiones en junio. Por caso, de estos supuestos titulares, son varios los que están en esa situación (Pérez, Somoza, Acosta, Silva), y que mejor que intentar convencer al técnico desde ahora.

    Con la cabeza acá o allá, juega Boca señores, y para nosotros, todo partido es una final, si está el azul y oro en la cancha

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                 42 partidos

Boca Jrs. ganó:                     20 (59 goles)

Estudiantes ganó:                 9 (32 goles)

Empataron:                            13 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                   20 partidos

Boca Jrs. ganó:                         7 (25 goles)

Estudiantes ganó:                   6 (19 goles)

Empataron:                                7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Clausura 2012

Estudiantes 0 Boca Jrs. 3 (Silva, Ledesma, Mouche)

Ultimo triunfo de Estudiantes como local

Apertura 2010

Estudiantes 1 (Rojo)  Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Inicial 2012

Estudiantes 0 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario