8/4/13

Empate con buen sabor

   Boca sigue sin ganar en el Final 2013, salvo el triunfo ante Quilmes de la primer fecha, pero ha sumado el octavo partido oficial consecutivo sin derrotas entre copas y torneo.
    Pero mas allá de lo numérico este empate 0-0 ante el equipo "sensación" y puntero deja un buen saldo, porque el equipo, tal vez por primera vez en el año jugo como tal. Bien parado en el fondo, con buena presión en el medio y adelante intentando siempre ahogar la salida del rival provocando el error. No hubo dominio asfixiante pero hubo un interesante manejo del balón y se crearon no menos de 7 situaciones netas de gol. Y eso que enfrente estuvo un rival muy bien parado, que planto 3 delanteros, dos de los cuales, Regueiro y Romero jugaban bien abiertos, mano a mano con Albín y Clemente y que contaban con las subidas constantes de los laterales, provocando el 2-1 por lo que fue mas que acertado el trabajo defensivo de Pol colaborando con Albín y el de Burdisso cerrando acertadamente detrás de Clemente. Orión sufrió poco y respondió acertadamente tanto en los centros cuanto en los tiros de larga distancia de Lanús. Caruzzo estuvo correcto y no es poco con el semestre que esta teniendo. El pibe Bravo jugo un gran partido y fue el eje recuperador del mediocampo. Román jugo un gran primer tiempo, asistió a Blandi en la jugada que este estrella en el palo, remato con peligro cierto y distribuyo con la sapiencia habitual soportando la marca pegajosa de dos o tres rivales, y si bien bajo su rendimiento en el st, sobre el final no convirtió por poco.
   Justamente el segundo tiempo fue mucho mas chato y parejo que el inicial al menos en su comienzo, promediando la etapa, el ingreso de Sánchez Miño y de Martínez mejoraron notablemente el manejo sobre la izquierda y Miño justamente estuvo a punto de marcar en la primer pelota que toco. Blandi tuvo poco juego, muy absorbido por los centrales visitantes y su única chance clara fue devuelta por el palo. El pibe Palacios tuvo un buen rendimiento.
   Pensando en los mano a mano que se vienen en la Libertadores y en la envergadura del rival que hoy estuvo enfrente, Boca tuvo un rendimiento que tranquiliza, teniendo en cuenta que eso era lo mas preocupante mas allá de la clasificación a octavos de final en la Libertadores.
    De a poco Bianchi va encontrando el funcionamiento y las mejoras individuales. Paciencia, todavía se esta a tiempo de lograr grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario