Boca sigue sin ganar en el Final 2013, salvo el triunfo ante Quilmes de la primer fecha, pero ha sumado el octavo partido oficial consecutivo sin derrotas entre copas y torneo.
Pero mas allá de lo numérico este empate 0-0 ante el equipo "sensación" y puntero deja un buen saldo, porque el equipo, tal vez por primera vez en el año jugo como tal. Bien parado en el fondo, con buena presión en el medio y adelante intentando siempre ahogar la salida del rival provocando el error. No hubo dominio asfixiante pero hubo un interesante manejo del balón y se crearon no menos de 7 situaciones netas de gol. Y eso que enfrente estuvo un rival muy bien parado, que planto 3 delanteros, dos de los cuales, Regueiro y Romero jugaban bien abiertos, mano a mano con Albín y Clemente y que contaban con las subidas constantes de los laterales, provocando el 2-1 por lo que fue mas que acertado el trabajo defensivo de Pol colaborando con Albín y el de Burdisso cerrando acertadamente detrás de Clemente. Orión sufrió poco y respondió acertadamente tanto en los centros cuanto en los tiros de larga distancia de Lanús. Caruzzo estuvo correcto y no es poco con el semestre que esta teniendo. El pibe Bravo jugo un gran partido y fue el eje recuperador del mediocampo. Román jugo un gran primer tiempo, asistió a Blandi en la jugada que este estrella en el palo, remato con peligro cierto y distribuyo con la sapiencia habitual soportando la marca pegajosa de dos o tres rivales, y si bien bajo su rendimiento en el st, sobre el final no convirtió por poco.
Justamente el segundo tiempo fue mucho mas chato y parejo que el inicial al menos en su comienzo, promediando la etapa, el ingreso de Sánchez Miño y de Martínez mejoraron notablemente el manejo sobre la izquierda y Miño justamente estuvo a punto de marcar en la primer pelota que toco. Blandi tuvo poco juego, muy absorbido por los centrales visitantes y su única chance clara fue devuelta por el palo. El pibe Palacios tuvo un buen rendimiento.
Pensando en los mano a mano que se vienen en la Libertadores y en la envergadura del rival que hoy estuvo enfrente, Boca tuvo un rendimiento que tranquiliza, teniendo en cuenta que eso era lo mas preocupante mas allá de la clasificación a octavos de final en la Libertadores.
De a poco Bianchi va encontrando el funcionamiento y las mejoras individuales. Paciencia, todavía se esta a tiempo de lograr grandes cosas.
Un blog escrito con todo el sentimiento xeneixe. Un lugar para vivir el día a día y también para recordar momentos inolvidables de la gloriosa historia del MÁS GRANDE..... y a veces agregar alguna que otra cosita......
8/4/13
Empate con buen sabor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario