3/4/13

Otra final para poder seguir

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores_t

2ª Fase

Grupo 1

Fecha

boca_thumb[1]

Vs.

barcelona guayaquil

BOCA JUNIORS VS. BARCELONA S.C. (GUAYAQUIL)

Miércoles 07/03/2013

19.45 hs.

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

 

    Si el partido anterior en Montevideo asumía los ribetes de una final para Boca, no lo es menos este encuentro ante Barcelona de Guayaquil en La Bombonera.

    El haber podido sacar adelante la visita a Montevideo le permitió al equipo posicionarse en el segundo lugar del grupo (a 1 punto de Nacional), pero ahora urge si o si ganar como local (se han perdido los dos partidos jugados en esta condición), para poder ir un poco más tranquilos (incluso clasificados si se dan los resultados) a terminar la fase de grupos en México ante Toluca.

   Barcelona ocupa el último lugar del grupo y se juega su última chance de poder seguir con posibilidades de clasificar. En la Copa, luego de perder en Guayaquil con Boca, registró dos empates consecutivos con Toluca, en México y en Ecuador, que sumados al que consiguió en Uruguay en la primer fecha le permite sumar 3 pts. A pesar de su obligación de ganar, se supone que saldrá a estudiar el partido, tratando de pararse lejos de su arquero, presionar al mediocampo de Boca y buscar aprovechar la velocidad para sorprender a la defensa local, defensa que no viene mostrando demasiadas seguridades, sobre todo en el torneo local. Frescas están las imágenes del primer partido de los ecuatorianos en Uruguay, donde realizaron una muy buena faena, ganaban 2-0 y se les escapó el triunfo en el último minuto en una muy cuestionable decisión arbitral.

    Por eso, y pensando en eso, Boca deberá extremar las precauciones para no sufrir las complicaciones que sufrimos el último domingo frente a Independiente. Si bien es cierto que las derrotas en la Copa se produjeron en partidos “raros” en el sentido que Boca no jugó mal, pero que soportó conquistas rivales en ataques aislados y esporádicos, cosa que hay que corregir en esta ocasión si es que de una vez por todas se quiere ganar como local, cosa imprescindible si es que se quiere tener chances de progresar en la Libertadores.

     Para esta ocasión, Bianchi deberá realizar varios cambios, algunos tácticos, muchos obligados por lesiones y suspensiones. Pérez suspendido, será reemplazado por Caruzzo, Somoza volverá a la titularidad ante las lesiones de Erbes (rotura de meniscos) y Ribair (desgarro), Blandi será titular por primera vez en la Copa, “viene pidiendo pista”, dijo Bianchi después del triunfo en Copa Argentina, y postergará a Viatri y Silva. Y lo más importante para el funcionamiento del equipo, es la vuelta de Riquelme, que volverá a ser el patrón del juego del equipo.

    Así Boca será: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

    En caso de ganar tanto Boca como Nacional en su choque ante Toluca el jueves, además de ser los primeros locales en hacerlo en este raro grupo, ambos estarán clasificados para octavos de final. Pero más allá de lo que suceda en Montevideo, Boca debe vencer en su compromiso.

    Para logarlo habrá que jugar con paciencia e inteligencia. No arriesgar atrás para no recibir sorpresas y mover mucho la pelota, para poder entrarle a una defensa que seguramente estará muy poblada en los alrededores del área. En Montevideo salió relucir el temple de un plantel en el que muchos están acostumbrados a jugar finales. Esperamos que en este partido podamos decir lo mismo después de los 90´.

Historial General en Copa Libertadores

Libertadores 2003

Primera Fase

Boca Jrs. 2 (Barros Schelotto, Delgado) Barcelona 1 (Graziani)

Barcelona 2 (Graziani, Morigi) Boca 2 (Cángele, Moreno)

Libertadores 2013

Segunda Fase

Barcelona 1 (Arroyo) Boca Jrs. 2 (Martínez, Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario