7/4/13

Viene el puntero. Numeritos vs. Lanús

Torneo Final 2013

Fecha 8

Boca-Juniors_thumb2



VS.
lanus

BOCA JUNIORS VS. LANUS

Domingo 07/04/2013

20.15 hs.

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

   Ya clasificado a octavos de final de la Libertadores, y sin compromisos por dicha competencia hasta el miércoles 17 de abril (viaje a México), Boca vuelve a la competencia local y debe recibir en casa al puntero del torneo, el Lanús del Melli Guillermo.

    Un partido que tendrá condimentos antes y después del partido. Antes, porque no se necesita ser un sucesor de Nostradamus para anticipar que La Bombonera en pleno estallará en una ovación para el técnico visitante. Después, porque enfrente tendremos a uno de los equipos que mejor juega hoy por hoy en Argentina.

   El Lanús que nos visita es un equipo sólido, que solo ha recibido 3 goles en contra (la mejor defensa del torneo) y un ataque más que productivo con 13 goles a favor (la segunda delantera del certamen), que cuenta con muchos puntos individuales altos (Marchesin, Goltz, Izquierdoz, Pizarro, Regueiro), pero que sobresale por el juego de conjunto, donde todos saben bien lo que tienen que hacer, y lo ejecutan con paciencia, sabiéndose sobreponer a los contratiempos, como en el partido anterior donde revirtieron un 0-2 parcial frente a Quilmes alcanzando el 2-2 y no ganando por poco.

    Ante este rival, se plantará un Boca, que Bianchi anuncia saldrá a la cancha con “lo mejor que tiene”, siendo esto, en vista de la cantidad de lesiones que sufre el plantel, casi un eufemismo. Pero, si bien no se confirmará el equipo titular casi hasta último momento, la lista de concentrados da una pista que seguramente veremos en cancha a Román, al Burrito, a Sánchez Miño, o sea, se tratará de plantear lucha al Lanús puntero.

    Lejos (demasiado) de la punta, ya sabemos que todos los cañones apuntan a la Copa, pero sería muy bueno que hasta que aparezca el compromiso de octavos de final, se pueda conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Hoy es una buena oportunidad para comenzar a hacerlo con un rival poderoso. No está demás tener en cuenta que llevamos siete partidos oficiales seguidos sin perder, pero también que en el torneo local, no ganamos desde la primer fecha. Que se corte ya.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                            41 partidos

Boca Jrs. ganó:                18 (68 goles)

Lanús ganó:                       11 (42 goles)

Empataron:                       12 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                              20 partidos

Boca Jrs. ganó:                  12 (47 goles)

Lanús ganó:                           3 (20 goles)

Empataron:                            5 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Clausura 2010

Boca Jrs. 3 (Medel, Palermo, Erbes) Lanús 1 (Castillejos)

Ultimo triunfo de Lanús como visitante

Apertura 2010

Boca 1 (Insaurralde)  Lanús 2 (Blanco, Pelletieri)

Resultado último partido

Inicial 2012

Lanús 2 (Regueiro, Valeri) Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario