20/4/13

Con urgencia para mejorar. Numeritos vs. Belgrano

Torneo Final 2013

Fecha 10

Boca-Juniors_thumb2



VS.
belgrano

BOCA JUNIORS VS. BELGRANO

Domingo 21/04/2013

18.20 hs.

Arbitro: Juan P. Pompei

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

   Después de una dura semana que incluyó la goleada en contra en San Juan y la derrota en México por la Libertadores, Boca vuelve a casa para recibir a Belgrano.

   Bianchi sigue buscando soluciones, y sobre todo en defensa, estas escasean. Por eso siguen los cambios y las rotaciones en ese sector de la cancha. Para este partido, si bien la formación por estas horas no está confirmada, se especula con la presencia de Burdisso acompañando a Magallán (afuera Burdisso), y nuevamente de Marín por derecha y de Zárate por izquierda (Albín ni siquiera concentró). Por lo tanto se especula con que Boca sea: Orión; Marín, Magallán, Burdisso, Zárate; Pol, Bravo, Erviti; Román; Martínez y Silva.

   Enfrente un Belgrano que luego de un gran Torneo Inicial no comenzó de igual manera este Final, pero que con el correr de las fechas se ha ido asentando y recuperando protagonismo. Nada descubrimos afirmando que es uno de los equipos mejor parados de nuestro fútbol y uno de los que más claro tiene lo que hacer en la cancha, más allá de falta de preciosismo, lo que sustituye con solidez y funcionamiento.

   Boca, ya demasiado lejos de todo en este certamen (no gana desde la primer fecha), y con la cabeza puesta en la Libertadores (octavos de final frente a Corinthians, el último campeón y verdugo del Xeneize en la final), debería sin embargo empezar a tratar de encontrar funcionamiento desde ahora, pensando en lo difícil que será el cruce con los brasileños y considerando que encima en medio de los dos partidos de octavos de final, enfrentaremos al último campeón de la B Nacional y a San Lorenzo, dos clásicos que pueden doler mucho si el resultado no acompaña y sobre todo si no se lograra tampoco seguir en la Copa. De ahí la importancia de empezar a ver mejorías en estos partidos anteriores a esa seguidilla, o sea este ante Belgrano y el de la próxima semana con Estudiantes. Veremos como se escribe esta historia, esperemos que con más éxito que las últimas vividas.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                        23 partidos

Boca Jrs. ganó:            10 (32 goles)

Belgrano ganó:              8 (24 goles)

Empataron:                     5 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                           11 partidos

Boca Jrs. ganó:                 5 (17 goles)

Belgrano ganó:                  4 (13 goles)

Empataron:                         2 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Clausura 2007

Boca Jrs. 1 (Marioni) Belgrano 0

Ultimo triunfo de Belgrano como visitante

Apertura 2001

Boca Jrs. 1 (Gaitán) Belgrano 3 (Goux, Martina, Quintana)

Resultado último partido

Inicial 2012

Belgrano 3 (Rodríguez, Aquino, Farré) Boca Jrs. 1 (Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario