13/6/12

Persiguiendo un sueño. Ida vs. U. de Chile

boca

       Vs.

universidad de chile

Copa Libertadores 2012

Semifinales

Partido de ida

Jueves 14/06/12

20.15 hs.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

    Después de cuatro largos años, Boca vuelve a disputar una semifinal de Copa Libertadores. Esto no sucedía desde el año 2008, cuando Fluminense nos eliminó en esta fase, luego de empatar 2-2 en La Bombonera y vencer 3-1 en Río de Janeiro.

   Ahora, el rival será la Universidad de Chile, reciente ganador de la Copa Sudamericana 2011.

   La Bombonera vestirá, como de costumbre, sus mejores galas, y Boca saldrá a la cancha con lo mejor que tiene. Solo presentará dos modificaciones al equipo habitual, una obligada, Sánchez Miño ingresará por un lesionado Clemente Rodríguez; la otra será táctica, Pablo Mouche será titular en desmedro de Darío Cvitanich.

   Se supone que con el ingreso de Mouche, Falcioni pretende un cambio de juego en las dos fases, por el lado ofensivo, tratar de entrarle al equipo chileno con desbordes por afuera, y a su vez, en la fase defensiva, que su presencia preocupe y evite las subidas del marcador de punta chileno de la banda donde se ubique Mouche (que se moverá por ambos laterales, dependiendo el momento del partido).

    Por lo tanto, Boca será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Sánchez Miño, Ledesma, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Silva.

   Los chilenos integraron y ganaron el Grupo 8 junto a Atlético Nacional, Godoy Cruz y Peñarol. Ganó 4 partidos (a Godoy Cruz 1-0 en Mendoza y 5-1 en Chile, a Atlético Nacional 2-1 como local y a Peñarol 2-1 también de local), empató 1-1 ante Peñarol en Montevideo y perdió 0-2 vs. Atlético Nacional como visitante.

   En octavos de final doblegaron a Deportivo Quito, pese a perder 4-1 como visitantes, al imponerse 6-0 en Chile.

   En cuartos de final empataron los dos partidos 1-1 con Libertad de Paraguay y sometieron a estos en la definición por penales.

   Por antecedentes y actualidad se puede pensar que serán el rival más difícil para Boca en esta Libertadores (me animo a decir que más aún que cualquiera de los dos brasileños de la otra semifinal). Y no tiene que llamar a error las últimas dos fases. Sufrieron mucho en la altura de Quito, para después aplastar a los ecuatorianos y se complicaron por demás con los paraguayos. Pero Boca tiene un estilo de juego diametralmente opuesto al de Libertad. Sale a buscar el resultado en cualquier cancha, y por lógica, deja espacios en su propio campo, y eso es lo que más se ajusta al juego de los chilenos, que presionan en el medio y salen rápido llegando con mucha gente a posiciones de ataque.

   Demás está decir que será un partido de alto riesgo, y como siempre la prioridad será ganar, y si es sin goles en contra mucho mejor. Pero será bien difícil lograr tanto lo uno como lo otro. Para conseguirlo habrá que levantar mucho el nivel respecto a los últimos partidos. Volver al equipo que presionaba en todos lados, que era una muralla difícil de franquear atrás, y que a la larga convertía en el arco de enfrente.

La atención y concentración deberán ser las máximas para sacar adelante este partido y viajar a Chile con posibilidades ciertas de llegar a la final.

Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 1963

Boca 1 (Mario González) U. de Chile 0

U. de Chile 2 (Campos x 2) Boca 3 (Sanfilippo x 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario