8/6/12

A la búsqueda de un sueño. Numeritos frente a Banfield

clubatleticobanfield

      Vs.

boca

Torneo Clausura 2012

Fecha 17

Sábado 09/06/2012

14 hs.

Arbitro: Sergio Pezzota

Estadio: Florencio Sola

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

   Y llegaron los tramos decisivos de junio. Boca, ya finalista de la Copa Argentina, y en vísperas de empezar a disputar las semifinales de la Libertadores frente a la U. de Chile, visitará a Banfield, para mantener la ventaja en la punta con vistas a coronar con éxito este Clausura.

   A priori, debería tratarse tal vez del partido más accesible del torneo. Banfield viene teniendo una temporada desastrosa y absolutamente sorprendente desde los negativo. Es el peor equipo tomando las campañas de todas las divisiones del fútbol argentino, tal es así, que habiendo empezado en una cómoda posición en la tabla de los promedios, ahora está peligrando a caer en esa temida zona.

    Y precisamente esa presunta debilidad es la que puede llamar a confusión y terminar complicando las cosas. Lo peor que podría sucederle a Boca es confiarse de antemano con su superioridad y enfrentar con liviandad un partido, en el que el rival además de la motivación habitual de enfrentar al puntero, sobre todo si es Boca, tiene que lograr puntos urgentemente si quiere evitar una promoción, que para ellos podría ser un pasaporte al Nacional B antes de tiempo.

   Pero si estas admoniciones no fueran creíbles, ahí está fresco en la memoria el partido ante Deportivo Merlo. No bastó siquiera poner el mejor equipo, si no se mantiene la concentración y las ganas de liquidar el encuentro, cualquier partido y cualquier rival te puede complicar y sacar puntos que después se lamenten.

   Como para que esto no suceda, Falcioni pone lo mejor disponible (Clemente y Orión no serán de la partida por estar con la Selección en Estados Unidos preparados para jugar un amistoso contra el Sub 23 de Brasil), y no dudamos que los jugadores han aprendido la lección y además de esto, esta de por medio cumplir el sueño de la triple corona, que hace un tiempo parecía una quimera y ahora parece tan cercano.

   Entonces Boca será: Sosa; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Sánchez Miño; Ledesma, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Silva.

   Decíamos al principio que estamos ante la recta final del semestre. Se está a pocos pasos de hacer historia. O de no ganar absolutamente nada. Todo lo bueno o lo malo que le suceda a Boca depende sobre todo de Boca. El plantel y el cuerpo técnico están a punto de escribir historia grande, pero esa historia se compondrá de pequeños pasos. Toca dar este, con Banfield. Estamos preparados para lo mejor. Ellos también, sin dudas.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                    29 partidos

Boca Jrs. ganó:                        15 (51 goles)

Banfield ganó:                           8 (30 goles)

Empataron:                                6 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                     14 partidos

Boca Jrs. ganó:                           7 (22 goles)

Banfield ganó:                            5 (13 goles)

Empataron:                                 2 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2008

Banfield 0         Boca Jrs. 1 (Mouche)

Ultimo triunfo de Banfield como local

Clausura 2010

Banfield 3(Bustamante, Paletta e/c, Ramírez) Boca Jrs 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario