21/6/12

Buscando el gran objetivo. Revancha vs. U. de Chile

universidad de chile_thumb[1]

       Vs.

boca_thumb[1]

Copa Libertadores 2012

Semifinales

Partido de vuelta

Jueves 21/06/12

21.15 hs.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Estadio: Nacional

“Julio Martínez Pádranos”

TV: Fox Sports

    Momento clave del gran objetivo de este semestre. El partido que da el pasaje a la final de la Copa Libertadores 2012. Será en Chile, y Boca llegará con la interesante ventaja de un 2-0 a favor en la ida, y ambos equipos con muchas dudas generadas en sus respectivos frentes locales.

    Boca, luego del gran partido desarrollado en Buenos Aires, donde obtuvo un 2-0 que pudo ser mucho más amplio, presento mayoría de titulares para intentar defender la punta en el torneo local y sin embargo soportó un concluyente 0-3 de parte de Arsenal, que significó la pérdida de la cima del Clausura y que la obtención de este entre en el terreno del milagro. Pero además de las dudas futbolísticas y físicas se llevó la grave lesión de Insaurralde que estará 2 meses al menos alejado de las canchas.

   Por su parte, la U. de Chile, 8 de cuyos jugadores integraron el plantel de la Selección Nacional, y otras selecciones sudamericanas, en la fecha de eliminatorias, varios de ellos jugaron en la previa del partido de ida en el terreno local, y casi todos los titulares lo hicieron el pasado domingo en el clásico chileno ante Colo Colo, que fue derrota por 0-2 y con el rival jugando con 9 jugadores.

   Así las cosas, los dos llegan a este partido decisivo con muchos interrogantes sobre el verdadero nivel que tienen. Por caso, Boca viene de dos partidos muy flojos a nivel local (Banfield y Arsenal) y uno muy bueno en la Copa, en la ida. Mientras los chilenos han bajado considerablemente el muy buen nivel que se le conocía.

    Boca no debe relajarse ni confiarse en la ventaja. Es interesante, pero no definitiva. Por lógica los chilenos tendrán que buscar el ataque continuamente (no creo que de entrada lo hagan “a lo loco”), y a medida que pasen los minutos su necesidad los hará desguarnecerse atrás, cosa que Boca deberá aprovechar, porque si no quiere sufrir, será necesario marcar al menos un gol, que obligue a los locales a convertir al menos 4 para clasificar. La U. conoce de estas remontadas históricas, por caso en octavos de final levantó un 1-4 en Ecuador y lo transformó en un 6-0 ante el Deportivo Quito. O sea, máxima concentración durante los 90´para evitar sorpresas desagradables es lo aconsejable.

   Con la baja obligada de Insaurralde, reemplazado por Caruso, y la vuelta de Clemente Rodríguez, sustituyendo a Sánchez Miño, Boca será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Ledesma, Somoza, Erviti, Román, Mouche y Silva.

   Adivinar el resultado final de esta clasificación no es difícil. Un Boca medianamente parecido al que jugó en la ida, es muy difícil que no sea el finalista. Un Boca que tienda a parecerse al que enfrentó a Banfield o Arsenal, necesitaría de una U. de Chile muy devaluada para serlo.

    Con la ventaja obtenida, casi todo pasa por Boca, y el nivel que tenga el equipo. Confiemos en lo que le hemos visto rendir para que el gran objetivo esté un paso más cerca.

Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 1963

Boca Jrs. 1 (Mario González) U. de Chile 0

U. de Chile 2 (Campos x 2) Boca Jrs. 3 (Sanfilippo x 3)

Libertadores 2012

Semifinal ida

Boca Jrs.          U. de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario