25/2/12

Después de la tormenta. Numeritos frente a Newell´s Old Boys

boca

           Vs.

newellsoldboys

Torneo Clausura 2012

Fecha 3

Domingo 26/02/2012

19,10 hs.

Arbitro: Carlos Maglio

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

   Después de una semana de tensa calma, donde lo más destacable fueron las declaraciones de algunos jugadores (Schiavi, Somoza, Ledesma) con públicas autocríticas por el bajo nivel de juego (tienen razón, pero se supone que esas cosas se charlan “en el vestuario”), mientras que otros (Orión, Mouche, Clemente) trataron de desdramatizar el momento restándole importancia a una baja circunstancial del rendimiento. El técnico se llamó a silencio, no hizo declaraciones y suspendió (por primera vez) la conferencia de prensa de los viernes.

   Hablando de fútbol, toca recibir a Newell´s. Equipo rosarino de flojísimo rendimiento en el pasado Apertura, pero que con el cambio de técnico (llegó Martino), parece haber encontrado un nuevo rumbo, arrancando este Clausura con un empate y una victoria (igual que Boca). Ergo, será un rival difícil, sobre todo en la medida que Boca siga mostrando un rendimiento tan pobre en ataque. Seguramente Newell´s saldrá a esperar al comienzo, tratando de presionar sobre el medio campo y buscando una rápida progresión en ataque buscando agredir en base a velocidad a la defensa Xeneize.

   Justamente es la defensa en el único lugar del equipo donde se producirán cambios. Dos ausencias y un retorno. Por acumulación de amarillas faltarán Roncaglia y Schiavi (el Flaco además está lesionado y seguramente será baja también contra San Lorenzo) y retornará Clemente Rodríguez luego de la distensión sufrida a pocos minutos de empezar el partido en Venezuela y que lo marginó de ese partido y del de Santa Fe.

   Entonces Boca será: Orión, Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Cvitanich.

   Varias son las dudas previas que se irán resolviendo con el correr del partido. Como funcionará la defensa sin su líder principal (Schiavi). Si la presencia de Clemente comenzará a solucionar en parte la anemia ofensiva, al tener Román un socio excluyente para la descarga y el desborde. Si Rivero y Erviti, los volantes externos, empezarán a recuperar el nivel que tenían en el torneo anterior y comenzarán a tener mayor peso en la ofensiva. Si Mouche alguna vez confirmará todo lo que insinúa al menos en un porcentaje mayor de jugadas.

   Como se ve las mayores dudas se centran sobre los rendimientos individuales que influyen decisivamente en el comportamiento del equipo. El basamento está firme, pero las caídas individuales le han quitado brillo y solidez. En la medida que estos se recuperen nos podemos empezar a ilusionar con volver a ver rendimientos como los del Apertura pasado.

   Más allá de lo estrictamente futbolístico no es necesario convivir con el plantel para advertir que el clima es tenso y las secuelas del “Barinas-gate” se hacen sentir, pero esperemos que la profesionalidad pese más y se dejen de lado los problemas personales en aras de los objetivos grupales.

Historial general en torneos cortos

Jugados:                                 41 partidos

Boca Jrs. ganó:                     18 (53 goles)

Newell´s ganó:                      10 (41 goles)

Empataron:                            13 partidos

Boca Juniors local en torneos cortos

Jugados:                                    19 partidos

Boca Jrs. ganó:                        11 (28 goles)

Newell´s ganó:                           2 (17 goles)

Empataron:                                 6 partidos

Ultimo triunfo de Boca como local

Clausura 2011:

Boca Jrs. 1 (Palermo) Newell´s 0

Ultimo triunfo de Newell´s como visitante

Clausura 2009:

Boca Jrs. 0     Newell´s 2 (Armani, Sperdutti)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario