27/2/12

Empieza a volver el Campeón

   Boca ha jugado un buen partido, y ha vencido a un rival duro, como este Newell´s de Martino por 2-0, dejando por momentos la sensación que está volviendo al nivel del equipo campeón del pasado Apertura.

   Y el campeón empieza a volver de la mano de los mejoramientos de algunas individualidades que no estaban rindiendo como antes.

   Para empezar, ha sido clave la vuelta de Clemente Rodríguez luego de la lesión en Venezuela. Clemente esta vez fue clave en defensa, haciendo a la perfección todos los relevos y desbaratando de esta manera varios contraataques muy peligrosos que intentaba enhebrar el visitante. Y en ataque, si bien no se mandó tanto como en otros partidos, fue clave en el primer gol, y cada vez que subió fue la descarga ideal para que Román pudiera limpiar las jugadas, complicadas por la presencia de mucho marcador rival en el camino.

   La defensa suplió a la perfección la falta de Schiavi y Roncaglia. Muy buen partido de Caruzzo y correctos Insaurralde y Sosa. Orión, con poco trabajo esta vez, no tuvo que destacarse, por suerte.

  En el medio campo, volvió la presión y el despliegue de Rivero y Erviti, sobre todo este último, muy activo, moviéndose por todos lados y la sobriedad habitual de Somoza para estar siempre en el lugar indicado para desbaratar los intentos del rival. Román jugó un buen partido, movió los hilos del ataque, asistió correctamente a sus compañeros, y definió el partido con un gol de tiro libre en el que se comparten méritos con el arquero rival, que hizo todo lo contrario de lo que debiera haber hecho.

   Mouche como siempre, insinuó más de lo que concretó y Cvitanich tuvo un buen partido, muy participativo (enredado por momentos), luchó y se peleó con toda la defensa visitante y estaba en el lugar indicado para marcar el gol que fue la apertura del marcador.

   Newell´s es un rival que será difícil para cualquiera. Salió con intenciones de atacar y lo hizo cada vez que pudo. No se mete atrás y si por momentos tuvo que hacerlo fue más por mérito de Boca que por otra cosa. Tiene mucha movilidad y tocan bien la pelota, Martino pretende que se olviden del pelotazo y su propuesta es estéticamente generosa, más allá que no siempre puedan llevarla a cabo.

   En suma, tres puntos muy importantes, por el nivel que se va recuperando y por como venía el tema interno en el plantel. 

   Ahora, en 2 días toca jugar por Copa Argentina, seguramente habrá rotación a pleno, teniendo en cuenta que el domingo que viene hay que visitar a San Lorenzo, entre semana recibir a Fluminense por la Copa, luego viene Independiente y Arsenal nos visitará por la Libertadores. Se vienen por tanto dos semanas a pleno. De como se salga de estos enfrentamientos dependerá en mucho la tranquilidad con que se juegue el resto del semestre. Ojalá el largo invicto sobreviva a estas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario