13/2/12

La espera llega a su fin

Santander-flame2

zamora fc

       Vs.

boca

Copa Libertadores 2012

2ª Fase

Fecha 1

martes 14/02/2012

21.15 hs.

Arbitro: José H. Buitrago

Estadio: Agustín Tovar

“La Carolina”

Barinas, Venezuela

TV: Fox Sports

    Pasaron casi tres largos años desde la aciaga noche en que Defensor Sporting derrotó a Boca 1-0 en La Bombonera y lo eliminó de los octavos de final de la Libertadores de 2009. Esa derrota marcó el principio del fin del ciclo Ischia, y el comienzo de una sucesión demasiado larga de técnicos y malas campañas. Esas malas campañas entre otros “problemitas” nos dejaron afuera de las Libertadores 2010 y 2011.

   Pero todo cambió en el 2011 con la llegada de Falcioni, y si bien el primer semestre superó por poco la mediocridad de los anteriores, el segundo semestre, con el título de campeón, catapultó al equipo a la edición de este año de la Copa Libertadores.

   El sorteo ubicó a Boca en el Grupo 4, junto a Fluminense, Zamora F.C. y Arsenal (le ganó el repechaje a Sport Huancayo de Perú). El ansiado debut se producirá en Venezuela, en Barinas, la casa del Zamora F.C.

   Grande es la expectativa en Venezuela por el debut de Zamora en las lides coperas. Aunque se estima, a priori, que se trata del rival más débil del grupo. De hecho las noticias que llegan desde Venezuela hablan de una importante merma de rendimiento del equipo con respecto al primer semestre del año pasado, cuando aseguró su presencia en esta Copa. De cualquier manera, el incentivo de jugar en casa, con su gente y en una jornada que será histórica para ellos, obligará a tomarlos muy en cuenta, de sobra sabemos que en la Libertadores nunca hay que dar por descontados los triunfos en las vísperas.

   Falcioni, enfrentado a tres competencias simultáneas (Libertadores, Clausura, Copa Argentina, en estricto orden de prioridad reconocido por técnico y equipo), ha decidido afrontar los debut en cada una de ellas con lo mejor que tiene a disposición, consciente de la inyección anímica que significa comenzar ganando en un torneo, cualquiera sea. Así puso lo mejor ante Santamarina de Tandil, y si bien pase angustioso por penales, con actuación por momentos decepcionantes, se dio el paso. En el Clausura, el pasado viernes, volvió a poner el equipo casi ideal que tiene en mente, y si bien no tuvo un gran suceso la victoria ante Olimpo por 2-0 permitió arrancar con el pie derecho. Ahora, en el debut copero, se anuncia la salida a la cancha del “equipo ideal”, porque en esta ocasión si, podrá debutar Santiago Silva.

   Entonces, Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Cvitanich y Silva, serán los que saldrán a la cancha para buscar hacer realidad el sueño de todos.

   Sea o no el rival más débil, es importantísimo arrancar con tres puntos en el grupo. Ya ganó Fluminense en su debut (aunque sin mostrar nada deslumbrante), y sería más que interesante recibirlo en La Bombonera en igualdad de puntos, el 7 de marzo.

   Pero para ganar en tierras venezolanas, habrá que tener un rendimiento superior al exhibido en lo que va del año. Volver a la solidez asfixiante del semestre anterior, plantar el partido en campo rival, y aprovecha la presencia de Román, acompañándolo para poder usufructuar su calidad conceptual y sus estiletazos que siempre son medio gol.

  Los dirigentes lo saben, el técnico es consciente, los jugadores están compenetrados, los hinchas se los repetimos cada domingo, cada partido, “….la Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón…..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario