9/7/10

Tudo Bem

Viatri vs palmeiras
borghi vs palmeiras

   Pasaron poco más de dos meses desde el 2 de mayo cuando Boca se impuso 3-2 a Independiente, y alrededor de dos meses y medio desde el 25 de abril cuando le ganamos 2-0 a San Lorenzo. Fueron la última victoria y la última vez que tuvimos la valla invicta. Después vino el final calamitoso del Clausura (que fue calamitoso en un todo) con dos derrotas seguidas ante Huracán y Banfield. Y vino más tarde la ridícula gira por USA con tres derrotas más.

   Y hoy, a 12 años del debut de Bianchi, en el debut del Bichi Borghi, amigos bosteros, hemos vuelto a ver la luz.

   Fue 2-0, en amistoso con Palmeiras y en Brasil. No hemos sido una máquina de fútbol ni mucho menos. Falta trabajo y afinación, por supuesto. Pero hemos visto una idea de juego, que no es poca cosa, y la hemos visto interpretar convincentemente.

   Vimos un Boca sólido en defensa, que sufrió pocos embates del local. Vimos un medio campo combativo, que siempre presionó y que cuando la pelota era del rival volvieron ordenadamente para rearmar la presión junto a la última línea. Y vimos una voluntad a toda prueba de jugar bien la pelota cuando se recupera, buscando el toque, la pared, la gambeta, la asociación con el compañero en todas los lugares de la cancha. Vimos, como no, muy buenas actuaciones individuales. Sobresalió Cellay como líbero de una defensa muy segura, muy bien Méndez como el encargado de la salida dentro del doble cinco, excelente impresión dejó el pibe Cañete como enganche, buen desempeño de Monzón como carrilero izquierdo, con mucha llegada y buen retroceso y excelente partido de Viatri, autor del primer gol (el segundo fue de Muñoz).

   En síntesis una auspiciosa actuación tomando en cuenta que es el primer partido luego de una extensa pretemporada y que aún faltan incorporarse varios jugadores: Medel y Palermo aún descansando de Sudáfrica, Battaglia en avanzado proceso de recuperación, Escudero, desgarrado y que seguramente será el delantero por afuera, obviamente Román, pero este será baja aún por bastante tiempo. Y encima se acaba de anunciar la compra de Caruzzo y seguramente el lunes o martes se incorporará un carrilero por derecha. Todo esto sumado da para el optimismo, cauteloso por ahora, pero parece que después de un año atroz (letra de tango y realidad de tango la que pasamos), la dirigencia se puso los pantalones y ha empezado a hacer las cosas bien. Los refuerzos se han enfocado en los lugares claves y el plantel pinta sólido.

   Ojalá todo siga por este camino. El tema es que hemos vuelto a ver Boca, hemos ganado en Brasil, y por ahora, a Dios gracias, tudo bem, tudo otimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario