5/2/09

Numeritos frente a Gimnasia de Jujuy

escudo gimna jujuy   escudo boca

 

  Y llegó el comienzo del Clausura 2009. Tal vez el último torneo corto, según los deseos del Excelentísimo Julio Humberto I.

    Y el arranque prevee el debut de Boca en Jujuy, enfrentando al Lobo Jujeño. Partido a priori, complicado. Los dirigidos por Omar Labruna, se mostraron en el Apertura como un equipo ordenado, consciente de sus limitaciones y que trata de explotar al máximo las ocasiones que se le presentan en pos de eludir el descenso de categoría.

   Los numeritos históricos nos dicen:

Historial General

Jugados:                24 partidos

Boca ganó              16 (51 goles)

Gimnasia ganó       4 (21 goles)

Empataron            4 partidos

En Jujuy

Jugados:                 11 partidos

Boca ganó                7  (20 goles)

Gimnasia ganó       2   ( 9 goles)

Empataron             2 partidos

Boca Jrs. Local

Jugados:                13 partidos

Boca ganó                9 (31 goles)

Gimnasia ganó       2 (12 goles)

Empataron             2 partidos

 

   Los números muestran por un lado, amplia superioridad Xeneize, y una llamativa paridad en esa superioridad tanto de local como de visitante.

   Demás está argumentar sobre la importancia de comenzar el torneo ganando, sobre todo en el que se disputa en este semestre en el cual también se disputa la Copa Libertadores (el gran objetivo) que conlleva una lógica pérdida de algunos puntos a consecuencia del esfuerzo que implica el desarrollo de ambas competencias simultáneas.

     De todas maneras el desarrollo de la pretemporada y el rendimiento exhibido por el plantel, da para la ilusión y la esperanza de pelear ambos torneos hasta el final.

    Por lo tanto iniciamos este nuevo torneo repitiendo, como en el anterior......VAMOS BOCA, CORAZON Y PASES CORTOS........

No hay comentarios:

Publicar un comentario