24/11/08

El Cartero siempre llama dos veces

viatriylucho vs. san martin 23-11-08 Se abrazan los goleadores, se abraza Boca a la punta foto diario Ole

No será Jack Nicholson, pero el cartero del campeonato llamó a la puerta de Boca la semana pasada, cuando San Lorenzo y Tigre empataron sus partidos y le dejaron la punta servida al Xeneize. Pero increíblemente Boca cayó de local ante Velez y de la posible punta en soledad se pasó a ser segundo a 1 punto de ambos rivales. Pero cual Jack en 1981, este fin de semana, el cartero del campeonato volvió a golpear la puerta de Boca. Por suerte esta vez la puerta se abrió y la punta en soledad llegó.

Esta vez fueron derrota los partidos de San Lorenzo y Tigre, pero el acceso a la punta fue, como se preveia, duro y difícil. La Ciudadela tucumana recibió a Boca después de 15 años con una fiesta de proporciones. El clima ardía en Tucumán. Y ardía literalmente, con casi 40 grados de temperatura en la tarde. Y en el estadio unos cuantos grados más. Colmado a reventar, con la ilusión de una victoria tucumana que los vuelva a reposicionar en su particular lucha por escapar de los últimos promedios. Y enfrente Boca, con toda la obligación de no dejar pasar nuevamente un tren, que podía ser el último hacia el campeonato.

Con la recuperación de Morel, y una dupla central obligadamente "made in casa" (Roncaglia - Forlín), Ischia volvió al tradicional 4-3-1-2, Alvaro González (de muy buen partido) en lugar de Vargas y un tandem ofensivo formado por primera vez por Viatri-Figueroa.

Y fueron grandes aciertos de Ischia. El equipo recuperó solidez defensiva, más allá de algunos, lógicos, sofocones. El medio lucho mucho con Sebastián otra vez en su mejor nivel y Alvaro como excelente ladero. Dátolo, liberado de tantas obligaciones de marca como cuando se defiende con línea de tres, se lució mucho más en lo que mejor maneja, ataque y desborde. Lástima la expulsión al final en una jugada no demasiado clara. Y sin dudas el gran acierto del técnico, la dupla de ataque. Confió en la posibilidad de juntar dos 9 netos y estos respondieron con creces. Autores de los dos goles, Viatri en la típica jugada del 9 goleador, atento a cualquier chance en el área chica y no fallando y Figueroa, amigándose con la red, en tremenda jugada preparada en un tiro de Román que todos esperaban directo al arco. Otro mérito del D.T., el trabajo semanal no siempre ponderado se hizo notar y de qué manera. Párrafo aparte para Román. Desperdició un penal que nos ¿regalaron? pateando en forma más que anunciada, no tuvo su mejor partido ni mucho menos (a no olvidar que el jueves salió de la práctica y se dudo seriamente de su participación), pero tuvo la lucidez intacta para ejecutar con maestría el tiro libre y la jugada preparada que culminaron en el gol de Lucho en el momento más caliente pocos minutos después del golazo que convirtió Saavedra y que era el empate tucumano.

A pasado la "Batalla de Tucumán" y ha sido con victoria. La punta en soledad es de Boca, faltan 3 fechas. Dos son en la Bombonera. Pero las tres derrotas como locales en este torneo y el doloroso y fresco recuerdo del 2006 nos hacen ser cautos, afiliarnos a la filosofía "Merliana" y propugnar mas que nunca, el ¨paso a paso¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario