16/11/08

"Un tropezón no es caída"....¡PERO COMO DUELE!

derrota con velez 2-3 15-11-08Dolorosa derrota en la Bombonera  Foto La Nación

 

No fue un tropezón más. De hecho es el tercero en este campeonato en una Bombonera que no veía a Boca derrotado desde un año y medio atrás. A las caídas ante Tigre (2-3) y ante Estudiantes L.P. (1-2), se suma este 2-3 ante Vélez Sarsfield, rival que no vencía en La Boca desde hace más de 10 años, como ya se analizó acá.

   Y esta es una derrota por demás inoportuna por varias razones:

   Pone fin a una racha de 5 triunfos consecutivos.

   Llega en el momento en que un triunfo nos dejaba por fin solos en la punta a cuatro fechas del final o un empate nos hacia compartir la cima junto a San Lorenzo y Tigre.

   Deja además varias incertidumbres de cara a lo que viene. A la lesión grave de Paletta en la semana que lo margina de las canchas por al menos 6 meses y la ausencia por lesión de Morel Rodríguez, hoy se suma la salida por problemas musculares de Cáceres (aparentemente aductor) lo que obliga a reinventar gran parte de la defensa en la recta final.

   Y con respecto a la defensa hoy fue uno de los puntos más flojos del equipo. Se volvió a insistir en el esquema de línea de 3 con Ibarra más adelantado sobre el medio, con Forlín reemplazando a Paletta, y el resultado fue más que magro. Velez aprovechó demasiado bien los huecos que se generaron, también, por un flojo desempeño de la línea media. Debe haber sido el partido más flojo de Sebastián Battaglia y de Vargas. Dátolo, también muy flojo, pero eso no puede sorprender. Su reemplazo por Gaitán en el comienzo del segundo tiempo dio algo más de circulación al balón, pero a todas luces no fue suficiente.

    Lo cierto es que Boca, además de los problemas citados careció durante largos períodos del partido de volumen de juego. Como ya venía sucediendo se regaló casi todo el primer tiempo sin generar real riesgo a pesar de tener control del balón. Recién en los minutos finales se generaron tres netas situaciones que pudieron ser el empate. El segundo tuvo un comienzo más prometedor y cuando parecía que el empate llegaba en cualquier momento, aparece el segundo gol visitante y la noche que se venía. Otro mágico tiro libre de Román nos acerca, Vargas pierde el empate por centímetros y llega el tercero de ellos. La tarde no era la nuestra. Entre la impotencia de Boca y la falta de definición de Velez para liquidar el juego se consumían los minutos hasta que pasados los 40 ´ , Rodrigo (regreso más que esperado), pone el 2-3, hace renacer la ilusión, pero no alcanzó. No alcanzó con el aliento ensordecedor (de todo el partido), no alcanzó con un par de borbollones en el área velezana, no alcanzó para mantener la punta.

      Este blog no analiza circunstanciales rivales, más allá de lo que hacen puntualmente en el partido, pero sería interesante recomendarle a varios equipos que navegan en la mediocridad de la mitad de la tabla, que durante todo el torneo le hagan creer a sus propios jugadores que todos los domingos juegan contra Boca. Es más que seguro que los que pelean el campeonato serían muchos más.

   Ahora a restañar heridas, recuperar lesionados, reordenar las líneas. A lo ya demostrado sobre que Gaitán es mucho más importante entrando en el s.t., se suma la misma presunción con Mouche (¿estará Rodrigo para el arranque?). Dátolo, en este nivel plantea un serio problema, debería ser el socio de Román y desdoblarse en la marca en retroceso. No hace ni lo uno ni lo otro. ¿Habrá llegado el momento de Figueroa desde el arranque?, el bajón cada vez más acentuado de Viatri hace que sea una posibilidad latente. En fin, queda una larga semana para organizar un viaje más que difícil a la Ciudadela Tucumana. No queda margen para el error. Se necesita ganar los 12 puntos en juego. No será fácil, pero solo lográndolo se puede hacer realidad el pronóstico de Ischia luego de la derrota con Inter de Porto Alegre....."VAMOS A GANAR EL CAMPEONATO...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario