Fecha 4, culminación de una semana agitada en la que la derrota en Córdoba y sobre todo el nivel de juego calaron hondo a tal punto que sin estar previstas hubo, en la semana, conferencias de prensa consecutivas de Ibarra ("me preocupa el nivel de juego de todo el equipo") y de Riquelme ("Paciencia, estamos saliendo de un largo parate y nadie está jugando bien"). Y habrá que recibir a Platense en la Bombonera, y no será un rival más, porque volverá a pisar nuestro césped ÉL, EL GOLEADOR, volverá a casa, como dt rival, de pie señores, Martín Palermo ("vos nos diste los goles, vos nos diste alegría, lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida"), y el recibimiento debe ser por todo lo alto, como Martín se lo merece.
Luego, el Platense de Palermo intentará amargarnos y el Boca de Ibarra obtener un triunfo si es posible con buen juego, eso está demás explicarlo.
Platense llega con 5 puntos, 1 más que Boca, producto de un triunfo (2-1 a Independiente como visitante) y dos empates (2-2 con Newell´s y 1-1 con Atlético Tucumán, ambos como local). Aparece como un rival bien armado, que se para en su campo y busca salir de contragolpe, su objetivo, obviamente es sumar puntos a como de lugar para ir sumando en la tabla de los promedios y no sufrir sobe el final del año.
Ibarra mete un volantazo, cambiará 4 nombres (2 obligados) y cambiará el esquema de juego del equipo.
Obligados son los ingresos de Merentiel por Orsini desgarrado y de Langoni por Villa expulsado. Tácticos son los ingresos de Sandez por Fabra y de Equi Fernández por Ramírez, el cambio que pedía todo el Mundo Boca. Y estos cambios llevarán a un 4-3-1-2 o un 4-2-3-1 dependiendo de donde partan Pol Fernández y Langoni, y si Equi-Varela forman un doble pivot o Equi se coloca como interno. Lo cierto es que Romero se perfila como enganche, suelto, por detrás del centrodelantero, en el lugar que mejor rinde y esperemos que Langoni sea delantero suelto por todo el frente.
Un equipo lógico para los rendimentos que se venían viendo y que esperemos tenga el volumen de juego interno que le viene faltando a Boca.
Un partido que desde la matemática es importante para no perder contacto con la cima, pero sobre todo importante desde lo futbolístico para que de una vez por todas se empiece a ver una mejora y una idea de juego más aceitada. ¡Vamos Boca!
Historial en torneos de AFA
Jugados: 127 partidos
Boca Jrs. ganó: 57 (226 goles)
Platense ganó: 27 (136 goles)
Empataron: 3 partidos
Último triunfo de Boca Jrs. como local
Campeonato 2022
Boca Jrs. 2 Platense 1
Último triunfo de Atlético Tuc. como visitante
Clausura 1998
Boca Jrs. 0 Atlético Tuc. 4
Resultado último partido
Campeonato 2022
Boca Jrs. 2 Platense 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario