20/3/22

Sobran las palabras

 


Si nos atenemos a las crónicas periodísticas, más vale ni presentarse a jugar. Para ellos, aunque no lo digan explícitamente, estamos mínimo 3 goles abajo. Para ellos se enfrentarán el mejor equipo jamás visto en el mundo, dirigido por una especie de Mesías de la pelota combinado con un rey Midas del fútbol, que todo lo que toca lo hace bello y mágico, con un equipito del montón, que vive de crisis en crisis, que nunca conforma en su rendimiento y que dirige un muchacho que recién arranca y es poco menos que un títere de un maquiavélico titiritero que maneja el fútbol del club cual si fuera un tirano de cuento de hadas. Así, con este nivel de exageración el periodismo deportivo trata a uno y otro.

Claro que si fuera por el periodismo deportivo argento ellos vendrían ganando 8 ligas (solo ganaron 1), 8 copas Libertadores (ganaron 2 y ya sabemos como) y varios mundiales de clubes (jugaron 2, a cual más papelonesco uno que el otro), y nosotros estaríamos coqueteando eternamente con el descenso, en lugar de haber ganado 4 ligas y dos copas nacionales. En ese universo paralelo que nos cuentan, el 2011 no existió.

Todo este largo introito es para decir que vamos de punto, que pocos consideran que tengamos chance de algo, y que todo esto, si es correctamente aprovechado puede ser muy bueno.

De ellos ya sabemos casi todo. Presionan intenso, para hacerlo pegan mucho y generalmente con sanciones leves, recargan el juego por las bandas y tienen buen remate de media distancia. También como la nanta es corta, dejan espacios atrás y si estos son bien aprovechados se los puede lastimar. 

El camino lógico será ser un equipo corto e intenso, con mucha atención y cuidado a las transiciones rápidas de ellos de defensa a ataque y mucha precaución en las salidas con toques cortos y lentos.

Battaglia anuncia el equipo más lógico posible


Repite el esquena y sobretodo el mediocampo que cambió la cara y el ánimo de todos el pasado domingo. Se afirma Zambrano como reemplazo de Izquierdoz (alrededor de 3 meses afuera) y vuelve Pipa. Gran noticia para hacer más picante el ataque. Oscar Romero estará en el banco. 

Ya sabemos la importancia que de por sí tiene un clásico. Este no definirá nada desde lo numérico. Recién completará la mitad de la etapa clasificatoria de esta Copa y hay tiempo de sobra para recuperarse (el que pierda) e incluso para complicarse más adelante (el que gane), pero psicológicamente y anímicamente es trascente lo que suceda. Sobre todo para Boca, que viene más golpeado (sobre todo mediáticamente) y con la Libertadores asomando.

Como siempre, pase lo que pase, como manda la historia, contra todo y contra todos. ¡¡Vamos Boca Carajo!!

Historial en copas de AFA

Copa Competencia 1915

Boca Jrs. 1 riBer 1

riBer 4 Boca Jrs. 2

Copa Competencia 1918

Boca Jrs. 0 riBer 1

Copa Adrián Escobar 1942

Boca Jrs 0 (2) riBer 0 (3)

Copa Competencia Británica 1946

Boca Jrs. 2 riBer 0

Copa Centenario 1993

Boca Jrs. 0 riBer 0

riBer 1 Boca Jrs. 0

Supercopa Argentina 2018

Boca Jrs. 0 riBer 2

Copa Diego Maradona 2020

Boca Jrs. 2 riBer 2

Copa de la Liga 2021

Boca Jrs. 1 riBer  1

Boca Jrs. 1 (4) riBer 1 (2)

Copa Argentina 2021

Boca Jrs. 0 (4) riBer 0 (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario