19/1/20

Se va la segunda!!


Llega el segundo y último amistoso de esta pretemporada express. Nuevamente en San Juan y a 72 hs. de haber derrotado a Universitario de Lima por 2-0, Boca Jrs. se enfrentará a Atlético Paranaense, que viene de empatar 2-2 frente a Racing Club (y perder por penales).
Los brasileños son un conocido cercano con el cual nos enfrentamos 4 veces en la pasada Copa Libertadores. En la fase de grupos fue derrota dura en Brasil por 0-3 y victoria agónica en La Bombonera 2-1. Ya en octavos de final la historia fue bien distinta con dos triunfos Xeneizes en ambas canchas.
Este Paranaense está lejos de aquel, pues se ha desprendido de varias de sus figuras (entre ellas el goleador argentino Marcos Ruben) y otros están con problemas contractuales por lo que presenta un plantel de un nivel inferior.
Por el lado Xeneize es de esperar que salgan a la cancha una mayoría de jugadores que no fueron titulares frente a los peruanos. Seguramente veremos a Alonso, Marcone, Obando, Mauro Zárate y otros. La idea de Russo es repartir minutos y tomar este partido como la prueba definitiva para decirle a la dirigencia (Román) cuales son los jugadores prescindibles y que no tendrá en cuenta. También puede ser que tenga sus primeros minutos el hasta ahora único refuerzo, Pol Fernández, mientras esperamos que se cierre la vuelta de Cardona, que a esta altura muchos medios partidarios dan como segura. Por el centrodelantero parece que seguiremos esperando.


Historial en amistosos

Amistosos 1973

Paranaense 2 Boca Jrs. 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario