16/1/20

Arranca una nueva etapa a todo nivel


Arranca un año que promete ser un punto de inflexión en la vida de Boca Jrs. Nueva dirigencia, con la vuelta del presidente Ameal, el máximo ídolo, Juan Román Riquelme, manejando el fútbol profesional y amateur, nuevas disciplinas deportivas que se suman al club, volvió Adidas a vestir a todas las actividades y el equipo profesional de fútbol masculino estrenará nuevo cuerpo técnico con la vuelta de Miguel Russo luego de 13 años.
Y como más allá de toda la importante actividad atlética del club, por acá nos centramos en el fútbol, se viene el debut de la "era Russo parte 2", en un amistoso en San Juan frente al Universitario de Lima, equipo dirigido por él hace poco tiempo.
No veremos ni una cara nueva, es más, solo ha llegado un refuerzo, Pol Fernández, hombre de la casa, que llegó ayer y por ende no será de la partida. El resto, todos conocidos, con las ausencias de Mc Allister y Capaldo en la selección sub 23.
Aparentemente Russo parará un 4-4-2 que en el devenir del partido puede ser un 4-2-3-1 o incluso un 4-3-1-2, dependiendo como se distribuyan los 11 inciales. Queda claro que estos son los esquemas favoritos del nuevo dt, que le gusta el doble 5, y que se buscará volumen de juego, tenencias prolongadas y recuperación alta. Esas son las intenciones, veremos como empiezan a desarrollarse en el verde césped. 


Este será aparentemente el once inicial de Russo. Un 4-4-2 con Bebelo como dl 5 de salida, Salvio y Obando para hacer las bandas y Mauro de media punta por detrás de Wanchope. No estará Andrada, lesionado, parece que de manera más leve que lo que se temió (esguince de rodilla), tampoco Izquierdoz, Fabra y Carlitos, los que se estima jugarán el domingo frente a Paranaense 
Enfrente un rival con el que se supo jugar muchos amistosos aunque ahora se lo volverá a hacer luego de 22 años. Universitario viene se salir subcampeón del torneo Clausura peruano a dos puntos del líder Alianza Lima, mejorando notablemente la performance del Apertura donde fue 12 de 18 equipos. Los peruanos se encuentran en Argentina realizando su preparación y ya jugaron un partido en el que derrotaron a Huracán por 2-1.
Arranca el segundo ciclo de Russo en Boca. Demás está decir que anhelamos sea aún mejor que el primero, y que obviamente habrá qud tener paciencia y esperar a que el mismo se vaya desarrollando 




Historial en partidos amistosos

Amistosos 1944

Universitario 2 Boca Jrs. 3

Amistosos 1951

Universitario 2 Boca Jrs. 1

Amistosos 1957

Universitario 3 Boca Jrs. 1

Amistosos 1960

Universitario 1 Boca Jrs. 2

Amistosos 1965

Universitario 1 Boca Jrs. 1

Universitario 1  Boca Jrs. 0

Amistosos 1967

Universitario 0 Boca Jrs. 0

Amistosos 1981

Universitario 1 Boca Jrs. 0

Amistosos 1998

Universitario 0 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario