20/1/20

Pleno de pretemporada

Segunda presentación y segunda victoria. Esta vez por 3-1 a Atlético Paranaense con doblete de Mauro y Bebelo.
Una actuación aceptable en un partido plagado de cambios desde ambos lados que no permiten tomar demasiado en serio el partido, sobre todo el segundo tiempo.
De lo que se vio en ambos encuentros se pueden sacar algunas conclusiones:
Russo ha parado en ambos partidos al equipo con un solo volante central, Campuzano ante Universitario y Marcone ante Paranaense. Por delante una línea de 3 y 2 delanteros. Un 4-1-3-2, que sabiendo la predilección de Russo (y de Román) de jugar con enganche será un clásico 4-3-1-2.
Si ese fuera el esquema, y en base a que anoche Villa (y luego Salvio) jugaron como delanteros, quedaría por ver el centrodelantero, y ahí habría muchas opciones (Mauro, Tevez, Wanchope, Soldano). Ayer Mauro en ese lugar se anotó con un doblete. Bebelo fue el enganche ("le encontramos el lugar donde se siente cómodo", dijo Russo post partido). Ahí puede jugar también Alexis y hasta Carlitos o Mauro. Quedan los dos volantes interiores en este esquema. Asumiendo que uno puede ser Pol Fernández, quedará un lugar para Capaldo u Obando, que en estos dos partidos tuvo muy buenos rendimientos haciendo la banda izquierda.


Más o menos estas son las opciones. Si finalmente llega Cardona, como todo indicaría, se anotará uno más como posibilidad de enganche.
Por lo que se vio en estos ensayos habrá que ver como funciona esto cuando se enfrente a rivales fuertes en la mitad de la cancha, que presionen con varios volantes la salida del volante central. Pero eso se irá dilucidando con el correr de las fechas. No hay tiempo de trabajo previo, solo restan 7 fechas y los cambios serán prueba y error, sin márgen para lo último. Exigencia extrema, lo de siempre, si esto es Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario