25/1/20

Se renueva la ilusión





Técnicamente es la reanudación del torneo que se frenó en diciembre en la fecha 16. En la práctica es un mini torneo de 7 fechas para el que se abrió el libro de pases. Y si bien no ha habido incorporaciones resaltantes (Boca hasta ahora solo Pol Fernández) el mismo estará abierto hasta el próximo viernes.
Boca arranca a 1 punto de la cima, por lo que ser protagonista hasta el final no es opcional y el margen de error es mínimo porque hay un lote numeroso de equipos que pelean por estar bien arriba.
El rival será Independiente, que ya debutó oficialmente la semana pasada disputando un partido pendiente con riBer, cayendo 1-2 como local. Se vio un equipo que intenta presionar y salir rápido, que tuvo un mal primer tiempo en el que fue netamente superado en el juego, que lo iba perdidndo pero que sin embargo lo empató a poco de iniciar el segundo tiempo y tuvo 20 minutos de dominio ostensible. Pero una inoportuna expulsión lo golpeó, no pudo sostener el ritmo y terminó perdiendo. De todas maneras un rival de cuidado.
¿Qué esperar de Boca?. Como en la pretemporada, Russo se decide por un 4-1-3-2, con estos 11 iniciales


Campuzano ha ganado la titularidad en detrimento de Marcone, por delante de él una línea de 3, con dos internos (Salvio y Obando), un volante mixto como Pol Fernández y por delante de ellos una dupla inesperada, Mauro y Carlitos. A priori un medio campo y delantera con buen pie y movilidad, que no dará referencias fijas al rival, pero que puede carecer de marca y recuperación si no se comprometen todos en el retroceso.
No ha habido mucho tiempo de pruebas, habrá que apostar al acierto y error y tratar de sacar adelante este primer clásico.
La Bombonera estará reluciente y a pleno. Se estrenará oficialmente, indumentaria, cuerpo técnico y dirigencia. Ojalá que sea un estreno más que auspicioso.



Historial general en Primera División

Jugados:                                    198 partidos
Boca Juniors ganó:                 74 (285 goles)
Independiete ganó:                 65 (272 goles)
Empataron:                               59 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016/17

Boca Juniors 3 Independiente 0

Último triunfo de Independiente como visitante

Clausura 2012

Boca Juniors 4 Independiente  5

Resultado último partido

Superliga 2018/19

 Independiente 0  Boca Juniors 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario