30/3/18

Momento decisivo


El puntero recibe a su escolta. Boca recibe a Talleres con 6 puntos de diferencia y cualquiera de los tres resultados posibles dejarán secuelas en el corto plazo. Una victoria asfaltará el camino hacia el título y facilitará las rotaciones en el equipo de cara al tramo decisivo de la fase de grupos de la Libertadores. Un empate dejará las cosas como están y facilitaría el acercamiento de los que vienen por detrás de los cordobeses, pero reduciría las chanclas de poder rotar mucho y una eventual derrota complicaría todo, no sólo desde lo numérico sino sobretodo desde lo anímico toda vez que aún está fresca la herida de la Supercopa Argentina.
Talleres llega en una posición que difícilmente imaginar aún el más fanático de sus hinchas. Un equipo que se formópara evitar el descenso y eventualmente entrar a alguna Copa, se encontró rápidamente con un buen rendimiento y se acostumbró a ganar, y a pesar de perder a sus dos figuras en el receso (Menéndez, en Independiente y Bebelo Reynoso, justamente con nosotros) los reemplazó en gran forma y siguió su marcha. Un equipo que se asienta en buenos valores jóvenes y la vigencia de experimentados como Guiñazu o Silva, ofensivos, con buen manejo de la pelota y con un ritmo sostenido durante los 90 minutos. Un rival de nivel y jerarquía.
Esperemos que el receso nos haya servido para bajar las pulsaciones y lamer las heridas. Igualmente, dos lesiones importantes, Carlitos desgarrado, baja por varios días y Cardona, ausente este domingo y en duda para enfrentar a Junior el miércoles, complican el panorama. Y también lo complica el hecho que otros 5 titulares viajaron a jugar partidos con sus selecciones (Pablo Pérez, Pavón, Nandez, Barrios y Fabra), por suerte todos han vuelto en condiciones y jugarán.
Con la salida de Carlitos, cambiará el esquema. Al estar Bebelo en lugar de Cardona, asistiremos a la vuelta de un 4-3-1-2. La duda pasa por el centrodelantero, si será Wanchope o Bou. El equipo entonces será: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pérez, Barrios y Nandez; Reynoso; Pavón y Wanchope o Bou.
En casa, a estadio más que lleno, será la oportunidad de empezar a olvidar el gran traspié de marzo. La oportunidad de casi abrochar el subcampeonato se decidirá en 90 minutos. Y de paso, siendo decisivo, la oportunidad para este plantel de empezar a sacarse de encima el estigma de aflojar en los juegos claves.



Historial general en torneos de AFA

Jugados: 49 partidos
Boca Jrs. ganó: 19 (71 goles)
Talleres ganó: 12 (57 goles)
Empataron: 18 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Clausura 2004
Boca Jrs. 3 Talleres 1

Ultima victoria de Talleres como visitante

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 1 Talleres 2

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 1 Talleres 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario