27/9/17

Encuentro de viejos conocidos

Nos volvemos a ver las caras con los rosarinos. Por cuarta vez en las últimas 6 copas enfrentaremos a Rosario Central, esta vez por los octavos de final. 
Fue en semifinales en 2012 y ganamos por penales, fue la polémica final en 2015 que también ganamos y por la que siguen llorando y fue en cuartos de final el año pasado, cuando nos eliminaron y nos quitaron la última chance de jugar la Libertadores de este año. Ellos perderían la final con los inombrables y tampoco la jugarían. 
Para esta oportunidad llegan en condiciones bien distintas. Rosario Central viene golpeado y mucho. No ha ganado en la Superliga con tres empates y una derrota, la goleada que le propino Banfield por 4-0 en su propia casa. Por Copa Argentina llegaron a esta instancia ganándole 1-0 a Cañuelas (Primera C) y 2-1 a Deportivo Riestra (Primera B Metropolitana). El clima no es el mejor por Rosario y se especula fuertemente con que una nueva derrota puede decidir el futuro de Montero como dt (se lo menciona incluso como posible técnico para San Lorenzo)
Todo lo contrario pasa con Boca. Llega sin dudas en el mejor momento del año. Luego de consagrarse campeón no ha conocido la derrota y presenta números impactantes. En la Superliga manda habiendo ganado los 4 partidos que disputó, marcando 12 goles y solo recibiendo 1 y en la Copa Argentina llega a esta fase luego de vencer 5-0 a Gimnasia y Tiro (Federal A) y por 1-0 a Guillermo Brown de Madryn (Nacional B)
Por de pronto, aparentemente Guillermo pondrá en cancha casi el 11 que "sale de memoria", lo que por un lado mostrará la máxima atención que le brinda a la Copa y por otro no deja de sorprender porque muchos (me incluyo) pensamos que la utilizaría para darle minutos y rodaje a varios que no son habitualmente titulares. Los casos de Sara y Peruzzi eran los más conocidos de haber sido siempre incluídos en la Copa. Solo Sara estará en cancha y será el único cambio. 
Así las cosas los titulares serán: Sara, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Gago, Barrios y Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona.
Partido decisivo como todos los de esta Copa. A todo o nada. A enfrentarlo con seriedad y todo el optimismo. Este partido ya es casi un clásico a esta altura. Llegamos con las mejores posibilidades, será cuestión de plasmarlas en la cancha. Ni más ni menos. 

Copa Argentina 2017

Octavos de final


Boca Jrs. vs. Rosario

Central

27/09/2017

21.10 hs.

Estadio: Islas Malvinas

Mendoza

Tv: T y C Sports


Historial general en Copa Argentina

Copa Argentina 2012

Boca Jrs. 1 (4) Rosario Central 1 (2)

Copa Argentina 2015

Boca Jrs. 2 Rosario Central 0

Copa Argentina 2016

Boca Jrs. 1 Rosario Central 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario