17/9/17

Cosa seria

Parece que haberse sacado el peso de ser campeón le ha permitido a Boca fluir de una manera que no habíamos visto en mucho tiempo. Hoy fue una muestra de eso. En un partido complicado, ante un rival que nunca se resigno al papel de partenaire, que busco presionar y forzar errores para atacar con mucha gente, que se puso en ventaja a poco de comenzar, no solo lo dio vuelta, sino que redondeo una goleada de 4-1 y una actuación más que convincente.
No están lejanos los días en que una situación fortuita en contra desarmaba el andar de Boca y la tarde tenía entonces un final cantado de derrota. No fue el caso de esta tarde. Godoy Cruz sorprendió saliendo con un planteo agresivo y sobre los 8 minutos un centro intrascendente falla Magallan en el cierre y gol visitante. Sin desesperarse Boca fue afirmándose con el correr de los minutos, se paro mejor, hizo circular la pelota con eje en Gago y llegó al empate por intermedio de Pablo Pérez. Sorprendentemente poco antes de terminar la primera parte el mismo Pérez convierte el segundo gol al ginal de una extraordinaria jugada que nace en Cardona, se prolonga en Pavón y Benedetto hace una asistencia virtual sin tocar la pelota dejándoselaba Pablo para que definiera.
Con el resultado a favor, en el complemento, se espero un poco más atrás, para aprovechar los espacios que dejara el rival obligado a salir, y se consiguió el objetivo. Pavón clavo el tercero y a pocos minutos de ingresar Nahitán Nandez debutó en La Bombonera y en la red.
Un buen y convincente partido del equipo y de casi todos los integrantes, con rendimientos individuales muy altos:
Rossi, trabajó poco, pero respondió con acierto cuandonfue llamado, una atajada cuando sebestaba 1-1 y otra con el partido 2-1.
Jara, gran trabajo, se comió el lateral en la marca y subiendo con criterio todo el partido
Goltz-Magallan, la dupla respondio con acierto y sobriedad y salvo el error de Magallan en el primer gol no tuvieron fallas
Fabra, no tuvo su mejor rendimiento, pero siempre preocupo con sus subidas
Pablo Pérez, figura, autor de dos goles, jugo muy suelto, y como muestra el resultado llego mucho y con acierto al area rival.
Barrios, la habitual rueda de auxilio de todos, cumplio
Gago, otro gran partido del capitán. Además de distribuir y manejar los tiempos se animo a llegar mucho al área rival. Mucho criterio y dinámica.
Pavón, alterno buenas y malas, no fue tan determinante como en otros partidos, pero asistió en el segundo gol y marco el tercero.
Benedetto, no pudo convertir pese a tener dos mano a mano, pero tuvo un partido excelente, moviéndose hacia afuera, pivoteando, creando espacios y asistiendo. Fue reemplazado por Bou y se fue ovacionado
Cardona, desaparece por largos ratos pero muestra una calidad muy por encima de la media. En un partido flojo tuvo pinceladas de alto nivel, como en el arranque deblo que sería el segundo gol
En resumen otra actuación ilusionante de un equipo quenpinta para brindarnos muchas tardes de disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario