17/1/16

Debut con triunfo

  Arranco el 2016 para el último campeón del fútbol argentino, y como todo inicio de año, se jugó un partido con luces y sombras y que solo deja para adelante la satisfacción de un triunfo y de algunas apariciones para ilusionar.
Fueron dos partidos en uno. Al permitirse hacer 11 cambios los dt aprovecharon a darle minutos a todos los jugadores que llevaron a San Juan. El Vasco puso los 11 “ideales” en el primer tiempo. Y el rendimiento fue bastante mediocre. Solo para destacar la solidez de la defensa, el buen rendimiento de los debutantes Silva y Jara, y algunos chispazos de Lodeiro y Tevez. Poco, para un equipo que se vio continuamente por la presión alta de los ecuatorianos, que una vez recuperada la pelota no lograban generar peligro, pero si lograron establecer el dominio táctico del partido, que se jugo en los términos que ellos querían. Nada demasiado preocupante teniendo en cuenta que eran los primeros minutos con lo pelota en juego.
Lo mejor se vio en el segundo tiempo. Con gran parte de los titulares cambiados, solo Carlitos se mantuvo en cancha hasta promediar la etapa, se vio un Boca más agresivo, que se planto en campo rival y forzó gruesos errores en la defensa. Brillaron Messidoro y Pavón, especialmente el pibe, que tuvo su esperado debut (es desde hace rato sindicado como una de las mejores joyas de las inferiores), fue todo un suceso. Autor del primer gol, y de la asistencia a Pavón en el segundo, puso por todo lo alto las ilusiones que se tienen en él.

Por suerte no hay que lamentar ninguna lesión, y se les dio minutos de juego a todo el plantel. A esta altura del año, eso es lo que importa, más allá del eventual resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario