8/4/15

Rotación profunda en Uruguay. Numeritos frente a Wanderers

   “En Uruguay pondremos el mejor equipo posible”, palabras más o menos esa frase contundente la dejo Arruabarrena en la conferencia de prensa de hace dos viernes. Y parece que lo mejor posible incluye 8 cambios respecto del equipo que derrotó a Huracán y llegó a la punta en soledad en el torneo local. Solo repetirán respecto a ese partido Cata Díaz, Erbes y Lodeiro, es más, varios de esos titulares ni siquiera viajarán a Montevideo.

    El equipo será: Orión; Marín, Burdisso, Díaz y Monzón; Cristaldo, Erbes y Lodeiro; Martínez, Calleri y Chávez.

   Vuelve Lodeiro a jugar como volante interno, en lugar del puesto de extremo que ocupó el pasado domingo en lo que será el cambio táctico más importante.

    Enfrente, el local Wanderers, con la obligación de ganar para mantener la luz de 3 puntos en la lucha por el segundo lugar con Palestino, y acaso, soñar incluso con la posibilidad de alcanzar la punta del grupo, que ostenta Boca con 5 puntos de diferencia. Ya vimos en el partido en Buenos Aires que se trata de un rival complicado, que ganó sus dos partidos como local (ante Zamora y Palestino) y que empato en su visita a Chile.

   Boca con solo empatar habrá asegurado el primer puesto del grupo y por ende definir como local el cruce de octavos de final, pero el objetivo del equipo es terminar lo más arriba posible entre los 8 ganadores de grupo, para seguir definiendo como locales eventuales cruces posteriores. Entonces para alcanzar ese objetivo, la meta tiene que ser ganar, pues en estos momentos Boca encabeza esa tabla de 8 ganadores con 12 puntos, igual cantidad que los que reúne Corinthians, pero con mejor diferencia de gol, por detrás a solo 2 puntos está Tigres de Monterrey y a 3 puntos Racing Club. Como se ve, una lucha muy pareja y de final incierto.

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores

  Wanderers Montevideo

      
      Vs.
 

boca

Grupo 5

Fecha 5

Montevideo Wanderers vs. Boca Juniors

09/04/2015

21.45 hs.

Estadio: Centenario

Montevideo, Uruguay

TV. Fox Sports

Historial general en Copa Libertadores.

Libertadores 1986

Wanderers 2 (Bengoechea, Báez) Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 3 (Graciani, Melgar, Hrabina)  Wanderers 2 (Pelleti, Noé)

Libertadores 2002

Boca Jrs. 2 (Burdisso, Traverso) Wanderers 0

Wanderers 0 Boca Jrs. 2 (Gaitán, Giménez)

Libertadores 2015

Boca Jrs. 2 (Komar, Osvaldo) Wanderers 1 (Riolfo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario