10/4/15

Numeritos frente a Nueva Chicago.

   A solo 72 hs. de haber conseguido el quinto triunfo en línea en la Copa Libertadores, Boca deberá cambiar de torneo para defender la punta del local, recibiendo a uno de los diez ascendidos, Nueva Chicago.

   Y es justamente Nueva Chicago el único de los ascendidos que aún no ha ganado, “honor” que comparte con Arsenal, Olimpo y Rafaela, al comenzar la novena fecha. A cambiado además su técnico, pues hace un par de fechas despidieron a Omar Labruna. Cualquier distraído puede pensar que el choque del puntero con uno de los últimos de la tabla, no puede deparar problemas para el primero. Tal vez sea así en otras ligas. En el fútbol argentino, nunca se puede predecir eso, sin una alta probabilidad de error en el pronóstico.

   Nadie puede hacerse el distraído y pensar que Boca no es el favorito. Lo es y ampliamente, pero grande puede ser el error si el equipo sale distendido pensando en esto. La ecuación es fácil. El visitante tiene poco para perder, nadie cuestionará a sus jugadores si la derrota se produce. Pero tienen muchísimo para ganar. No solo como golpe anímico hacia adelante, sino como inmediata repercusión mediática. Tapas de diarios y revistas deportivas, notas en cuanto programa de radio y tv futbolísticos haya, sacarán del “anonimato” a los eventuales “héroes”. No es poca motivación como para no convertirse en un rival de riesgo.

   Arruabarrena, como ya es costumbre, volverá a recurrir a una rotación agresiva y el equipo que saldrá a la cancha se parecerá en mucho al del domingo pasado frente a Huracán y poco y nada al que goleó en Montevideo.

   La duda, hasta último momento pasará por el volante central, ante la grave lesión de Erbes que lo parará por 60 días y las ausencias aún, de Cubas y Gago, que naturalmente pueden ocupar el lugar. ¿Le dará una oportunidad a Bravo?, ¿será el momento de Bentancur, una de las joyas de las inferiores?, ¿o se arreglará con Meli (jugó en la posición en Colón) o Pablo Pérez?. Seguramente la duda se resolverá en la última práctica del sábado.

   En el resto del equipo todo está más o menos claro. Sara será el arquero, Peruzzi-Cata-Torsiglieri-Colazo la línea de fondo. Meli y Pérez jugarán seguro, o con Bravo o Bentancur, siendo Lodeiro extremo, o con el uruguayo como interior, con Pavón-Osvaldo-Carrizo arriba.

   Como sea la formación, veremos un Boca agresivo y buscando el protagonismo desde el primer minuto. Seguramente ante un Chicago que buscará hacerse fuerte en las cercanías de su arco, y aprovechar un eventual contragolpe. De la paciencia y la justeza que tenga Boca para mover la pelota dependerá que el partido se pueda destrabar rápidamente. De sobra conocemos partidos en los que cuesta demasiado doblegar a un rival supuestamente muy inferior y al final el resultado es el menos pensado.


boca_thumb[2]  
        
     Vs.
  

   
nueva.chicag

Torneo 1ª División 2015

Fecha 9

Boca Jrs. vs. Nueva Chicago

12/04/2015

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

La Bombonera

Tv: Canal 7

Historial general desde 2000

Jugados:                                                 8 partidos

Boca Jrs. ganó:                                      6 (11 goles)

Nueva Chicago ganó:                          0 ( 1 gol)

Empataron:                                            2  partidos

Ultimo triunfo de Boca como local

Torneo Clausura 2007

Boca Jrs. 2 (Rodríguez, Cardozo) Nueva Chicago 0

Ultimo triunfo de Nueva Chicago como visitante

   En el período considerado Nueva Chicago nunca derrotó a Boca, en ninguna condición. Como visitante solo lo hizo una vez, en el campeonato de 1921, cuando venció 2-1 con goles de López y Varela, descontando Bozzo para Boca.

Resultado último partido

Torneo Clausura 2007

Boca Jrs. 2 (Rodríguez, Cardozo) Nueva Chicago 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario