4/9/14

Volver a las copas. Numeritos frente a Rosario Central

logo sudamericana

16 avos de Final

Rosario Central vs. Boca Jrs.

04/09/2014

21.15 hs.

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Gigante de Arroyito

Tv: Fox Sports

rosariocentral

.

.

.Vs.

boca

HISTORIAL EN TORNEOS INTERNACIONALES

Copa Libertadores 1971

Boca Jrs. 2 (Suñe, Palacios) Rosario Central 1 (Messiano)

   Empieza la aventura de la Copa Sudamericana para Boca Jrs. viajando a Rosario, para enfrentar a Central por los 16avos de final.

   Además de la importancia de la Copa en sí, el equipo argentino mejor ubicado en ella adquiere el pasaje a la primer fase de la Copa Libertadores 2015, lo que para Boca, refuerza la importancia de esta edición, toda vez que todavía no tiene asegurada su participación en esta.

    El rival a enfrentar será un duro hueso. Central viene cumpliendo buenas actuaciones en el torneo local, Russo es zorro viejo para estas lides y jugar en Rosario siempre es complicado.

    Por su parte, el equipo se revitalizó el domingo con el gran triunfo frente a Vélez, después de una de las semanas más convulsionadas de los últimos años. El Vasco no confirmó el equipo, pero se intuye que solo tendrá modificaciones mínimas. Una, es obligatoria, Gago viajó para jugar con la Selección Argentina, y la otra es táctica: entra Chávez en lugar de Carrizo. Se espera que el equipo sea: Orión, Marín, Echeverría, Cata y Colazo; Castellani, Erbes y Meli; Acosta, Calleri y Chávez.

    Siendo que están de moda los números telefónicos para encuadrar los equipos, el Vasco pretende dibujos variables para los distintos momentos del partido, con los mismos jugadores. Por caso, este equipo podría ser un 4-3-3, pero si Erbes se retrasa un poco para juntarse con los centrales y bajan los extremos externos pasa a ser un 4-1-4-1, superpoblando el medio. Pero también puede darse el retraso de Erbes junto con el adelantamiento de los laterales y así hacer un 3-4-3. Todo este galimatías como para demostrar que lo importante es tener la pelota, administrarla con criterio y recuperarla lo más rápidamente posible para minimizar las posibilidades del rival. Conseguir esos objetivos obligan a movimientos constantes de los que devienen esos dibujos que no dejan de ser fotos estáticas de determinado momento del partido.

   Por de pronto,  Arruabarrena quedó muy conforme con la actitud y el despliegue, pero tiene muy claro que queda un largo camino. Por caso, pretende que no se arriesgue tanto la pelota desde los pelotazos de Orión o de los defensores, presión más alta sobre la salida y más agresividad en los últimos metros. O sea, más como el segundo tiempo con Vélez. Ojalá se puedan concretar semejantes intenciones.

    Como todo partido eliminatorio, hay que considerar que se trata de uno largo de 180 minutos, y al existir el “gol doble de visitante”, es importante marcar en este encuentro. Sin dudas el resultado de este condicionará la forma de encarar la revancha en La Bombonera para ambos. El deseo de todos es que el obligado a atacar en casa, sea el visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario