5/9/14

Permiso para soñar

Hay momentos y momentos, en el futbol como en la vida. En algunos lo unico que importa es el resultado, en otros tiene tanta o mas importancia el contexto. Este es uno de estos ultimos.
Boca jugo en Rosario, por lejos, su mejor partido del año. Y el empate en 1 gol por bando, conseguido por el rival en la ultima jugada del partido, superado incluso los 5 minutos de prorroga otorgados y en un tiro libre que se desvia en la barrera y complica a Orion, no puede opacar lo realizado por el equipo en los 95 minutos anteriores.
Bien visitantes, en un estadio colmado y ante un rival muy agresivo desde la deslealtad, con un arbitro demasiado permisivo con las infracciones de los locales, Boca se planto desde el primer minuto a presionar en campo rival. Una presion constante, voraz y bien sincronizada para obtener la pelota, y una vez conseguida la pelota, el intento constante de llegar asociadamente. Y cuando la presion alta no resultaba, el regreso organizado para esperar en el propio campo. Y todo esto con grandes actuaciones individuales. Otra vez Meli fue el mas destacado. Un verdadero tractorcito, bien secundado por casi todos. Y con solo decir que el autor del gol de la ventaja (minima, que debio ser mas generosa por lo que se veia en la cancha) fue Marin, esta casi todo dicho.
En el segundo tiempo, y con el marcador a favor, se cedio bastante el control de la pelota y se espero al rival 20 mts mas atras, pero con un contragolpe afilado para liquidar el partido. La gran actuacion del arquero rival complico los planes. Al menos 3 mano a mano ganados por Caranta evitaron que se liquidara el partido. Atras, si bien Central llego con algo mas de peligro que en la etapa inicial, no mas que llegadas aisladas, producto en general de centros cruzados y de atropelladas en segundas jugadas.
El panorama para la revancha es optimo, a pesar del empate, gracias al gol de visitante. Pero sobre todo por un rendimiento que no solo reafirma el visto ante Velez, sino que lo mejora. La unica duda se genera por el desgaste que este despliegue generara ante la seguidilla de partidos y viajes. En 72 hs en Bahia Blanca, sabremos si esto es cierto o las ganas de revertir los malos momentos vividos hace encontrar fuerzas extras
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario