Torneo Inicial 2013
Fecha 10
Superclásico
06/10/2013
18.15 hs.
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Antonio V. Liberti
Tv: Canal 7
Y si. Es el partido que hay que ganar. El primero que buscamos cuando se conoce el fixture del torneo. Y esto va mas allá de la pérdida de categoría del rival y que a partir de eso ya nada es igual. Y encima, los dos tienen que ganar si es que quieren pelear por algo. Pocas veces se da en la previa que el empate no les sirva a ninguno de los dos.
Boca llega entonado. Solo las continuas lesiones (ahora encima aparecieron las paperas) llevan preocupación para el armado del equipo. Se cayó Ledesma y vuelven Cata Díaz y Pichi Erbes, con todas las precauciones del caso, pues ambos vienen de sendos desgarros y si bien Cata está en los plazos mínimos que se acostumbra para este tipo de lesión (21 días), Pichi se ha recuperado en solo 14 días. O fue un desgarro microscópico o el riesgo que se corre es mayúsculo. Lo cierto es que todo esto trae un nuevo movimiento de piezas. Al volver el Cata, sale Caruzzo y la dupla de zagueros centrales se completa con Chiqui Pérez. Méndez seguirá como lateral por derecha, puesto en el que se improvisó frente a Quilmes, y Pichi que venía jugando ahí pasará como volante central en lugar de Ledesma.
Traducido, Boca será: Orión, Méndez, Cata, Chiqui y Zárate; Gago, Pichi, Miño y Román; Martínez y Gigliotti.
Ambos presentan puntos fuertes y débiles. En la habilidad para detectar estos últimos estará la clave para ganar el partido. El local se siente más cómodo parado de contragolpe. Tiene velocidad y puede complicar mucho por las bandas, con las subidas de Carbonero por la derecha y de Vangioni por izquierda, pues si bien saldrá como marcador de punta, seguramente subirá mucho más que Rojas, el volante por ese lado. Esta en un buen momento Lanzini y Teo Gutiérrez se juega el partido que lo puede poner como ídolo o hundirlo en la desconfianza de los suyos. No habrá que caer en sus provocaciones y por el contrario aprovechar en beneficio Xeneize su carácter explosivo. Ellos, atrás, si bien son seguros en el arquero y con Balanta, deben ser atacados para que aparezcan las grietas, sobre todo por el lado izquierdo del ataque de Boca, donde Carbonero-Mercado-Maidana son permeables, ahí será importante el encuentro entre Román, Miño y Zárate para desequilibrar. Suponemos que Martínez se tirará más sobre la derecha para preocupar a Vangioni.
Boca deberá ser preciso en la salida. El control del primer pase será fundamental para privar al rival de su arma más temible, explotar espacios vacíos con velocidad. Si se logra esto, la mitad de la faena estará cumplida. El otro punto pasará por la efectividad y por la importancia mayúscula de lograr el primer gol. Con Gago, Román, el Burrito, Miño, Erbes, Méndez subiendo, toda gente de buen pie, es casi seguro que se dispondrá de al menos 5 o 6 situaciones claras para convertir. Y ahí es donde debe aparecer la efectividad. Si se logra poner al rival en desventaja difícilmente se escapen los tres puntos. Gigliotti tendrá una oportunidad de oro de empezar a entrar en historia del club por la puerta grande.
Mucho en juego. Mucha expectativa. Pero ante todo buenas sensaciones en la previa. La pesadilla del primer semestre parece quedar atrás. Y este puede ser, si todo sale como se desea, el punto de inflexión para el definitivo salto hacia los objetivos anhelados.
HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS
Jugados: 42 partidos
Boca Jrs. ganó: 17 (55 goles)
Boca Jrs. perdió: 9 (46 goles)
Empataron: 16 partidos
BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS
Jugados: 22 partidos
Boca Jrs. ganó 7 (23 goles)
Boca Jrs.perdió: 6 (26 goles)
Empataron: 9 partidos
ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE
Apertura 2008
Boca Jrs. 1-0 (Viatri)
ULTIMA DERROTA DE BOCA JRS. COMO VISITANTE
Apertura 2010
Boca Jrs. 0-1 (Maidana)
ULTIMO PARTIDO
Final 2013
Boca Jrs. 1-1 (Silva), (Lanzini)
VAMOS BOQUITA!
ResponderEliminarQ grande Boquita!!! otra alegría más!!! otra mas y van?
Eliminar