19/10/13

Obligado a cambiar. Obligado a ganar. Numeritos frente a Godoy Cruz

Torneo Inicial 2013

Fecha 12

Godoy Cruz vs. Boca Jrs.

20/10/2013

21.15 hs.

Arbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Islas Malvinas

Tv: Canal 7

 

godoycruz

 

 

Vs.

boca_thumb2_thumb

 

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   12 partidos                

Boca Jrs. ganó:                        4 (16 goles)

Godoy Cruz ganó:                    3 (17 goles)

Empataron:                               5  partidos

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                      6 partidos

Boca Jrs. ganó                           2 (6 goles)

Godoy Cruz ganó:                     1 (8 goles)

Empataron:                                 3 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Apertura 2011

Godoy Cruz 1 (Rojas) Boca Jrs. 2 (Cvitanich, Schiavi)

ULTIMO TRIUNFO DE GODOY CRUZ COMO LOCAL

Apertura 2008

Godoy Cruz 4 (Castillo x 3, Sigali) Boca Jrs. 1 (Gracián)

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Godoy Cruz 1 (Castellani) Boca Jrs. 1 (Viatri)

   Se terminó el margen de error para Boca. Si pretende pelear hasta las últimas fechas la posibilidad de ser campeón de este Inicial, deberá ganar si o si en Mendoza. De no hacerlo, se iniciará un réquiem de 7 fechas hasta el final del torneo y del año.

    Claro que lograr esto será harto dificultoso. Por el rival por un lado y por las dificultades que acarrea este Boca. El rival está peleando el torneo del promedio. Cada punto para ellos se cotiza oro, cada partido es una final. Y si a esto se le suma la localía, el aliento de su gente, el morbo del duelo Maestro (Bianchi) – Alumno (Palermo) y el envión anímico del triunfo en Lanús, sumado a la salida momentánea de la zona de descenso, la suma de todo esto lo hace un rival de sumo riesgo. Y por si fuera poco, el peso de la historia, que muestra lo dificultoso que para Boca ha sido el Tomba desde que está en Primera, y no solo eso, sino lo que le ha costado históricamente ganar en Mendoza.

     Además de las complicaciones que genera el rival y la historia, se agrega la saga de lesiones que persigue a este Boca. Nuevamente deberá meter mano el Virrey en el equipo y en forma profunda. Descartados de antemano Ribair y Gago, caídos esta semana Zárate y Erbes, se recibió como un alivio hoy, la recuperación de Sánchez Miño que el viernes presentó un cuadro febril y de gastroenteritis. Así y todo la cosa es complicada. Aparentemente Boca será: Orión (que volvió de la Selección), Caruzzo (sí, como lateral derecho), Cata, Chiqui y Sánchez Miño (baja como lateral izquierdo), Ledesma (vuelve a la banda derecha), Bravo, Méndez (otra vez improvisado por izquierda), Román, Martínez y Gigliotti.

    En los paréntesis se puede apreciar lo mucho que ha tenido que improvisar el Virrey para presentar un equipo competitivo. Sobre todo sobre el sector derecho. Caruzzo en un inédito puesto de lateral y Ledesma, que conoce bien el puesto, pero en el que no ha rendido, a punto tal que Bianchi en conferencia de prensa hace alrededor de un mes había dicho que no lo volvería a mover del puesto de volante central. El bajo rendimiento de Escalante y la necesidad de cambiar de banda a Méndez, le abren la puerta a este cambio de opinión y le da la oportunidad a Federico Bravo de iniciar como titular.

    La forma de inclinar el partido hacia el triunfo radicará en volver a los fundamentos que el equipo desplegaba hasta antes del Superclásico, y que se perdieron (más allá del triunfo) en ese partido y en el anterior antes de Rosario Central. Que lo pueda hacer en medio de tanto cambio, y sobre todo en ausencia de Gago, está por verse y de una resolución favorable de ese enigma dependerá que se pueda o no seguir con chance.

    Y más allá que Boca no depende de Boca, sino que Newell´s empiece a dejar puntos en el camino, pero siempre anteponiendo el triunfo propio, sino el tropezón rival en solitario no alcanza. Tal vez haya que lamentar el andar tan parejo de Newell´s, al punto que Boca viene realizando en los últimos partidos una racha más que interesante, después de perder con Olimpo se han encadenado tres triunfos y dos empates. El problema es que en ese mismo lapso de cinco partidos, los rosarinos ganaron los cinco.

   Tenemos prevenciones en cuanto al final del domingo, sabemos de las dificultades propias y las que planteará el local. Sabemos que se deberá jugar con el resultado de Newell´s puesto, y eso representará una presión extra, ya sea porque tropezaron o porque volvieron a ganar, pero pese a todo y a todos, sabemos que somos Boca, y que eso obliga, pero que además da un plus a favor, por mística y por historia. Y sabemos y apostamos que sean los que sean los que entren al campo de juego, serán conscientes de lo que llevan puesto. Por eso esperamos con ansia y esperanza el duelo en Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario