17/6/13

Vientos de esperanza

No cambiara este triunfo 1-0 ante Arsenal, ni un hipotético triunfo en la ultima fecha ante Godoy Cruz cambiara el calificativo de desastroso de este torneo que nos ve hundidos en los últimos lugares. Y no es cuestión de esconder la cabeza, el resultado global de este torneo, mas alla de atendibles cuestiones es una afrenta a nuestra historia que no debe volver a repetirse.
Dicho esto, si nos atenemos a las ultimas actuaciones por la Libertadores y por el torneo local, exceptuando el partido de la fecha pasada ante Racing, y pensando en refuerzos puntuales para la próxima temporada, el panorama promete ser esperanzador.
Hoy vimos una buena propuesta futbolística ante uno de los equipos mas complicados e incómodos para enfrentar. Arsenal no tiene figuras descollantes, pero todos rinden, saben a lo que juegan y lo que quieren y saben aprovechar al máximo el error del rival.
Y Boca, busco el protagonismo siempre, lo logro por largos pasajes y lo bueno es que lo busco a través de la tenencia de la pelota y la llegada organizada buscando perforar la defensa rival con la pelota al pie y buscando los huecos. Román fue el director de la orquesta y jugo a gran nivel. Pero esta vez contó con la complicidad de muchos. Sanchez Miño subía por la izquierda, Erviti se asociaba, Marin venia por la derecha, Martinez se mostraba y encaraba y el pibe Di Franco no desentonaba. Atrás, se sufrió por momentos, y es sin duda la zona a reforzar por excelencia.
La mejor prueba de lo que describimos que fue el gol del triunfo en pies de Erviti, jugada que nace por el medio en pies de Román, desborde y centro desde la derecha, pecho de Martinez en el área para la entrada atacando el vacío de Erviti.
Obviamente queda mucho por mejorar, pero se notan mejoras interesantes.
Dinámica, asociación constante, presión y solidaridad. Esa parece ser la propuesta, ese es el camino. Demasiado tarde para cambiar la calificación de este torneo. Mas que a tiempo para empezar a ilusionarnos con lo que vendrá
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario