10/6/13

Clásico devaluado y politizado. Numeritos vs Racing Club

Torneo Final 2013

Fecha 17

racing_thumb



VS.
Boca-Juniors_thumb2_thumb1_thumb

RACING CLUB VS. BOCA JUNIORS

Domingo 09/06/2013

21.30 hs.

Arbitro: Sergio Pezzota

Estadio: Presidente Perón

TV: Canal 7

   Fechas finales del Final y último clásico del semestre para Boca. Toca visitar a Racing Club en Avellaneda, en un partido devaluado en el sentido que ninguno de los dos pelea por algo importante (llámese pelea por el título), solo Racing necesita asegurar el pase a la Sudamericana, que igual tiene casi abrochado. Y a falta de condimento por los puntos, la política aparece poniéndole pimienta a la previa. De entrada, con el horario del partido. En pleno invierno a las 21.30 hs. ya suena raro. Si se tiene en cuenta que este partido es tradicionalmente considerado “de alto riesgo”, habiéndose jugado muchas veces por la mañana, ya la cosa empieza a ser descabellada. Si a eso se le suma que más temprano juegan los muchachos de la banda de Núñez frente a Independiente, pudiendo estos últimos quedar casi condenados a descender y que las hinchadas pueden llegar a cruzarse, unos yendo, los otros viniendo, ahí la cosa empieza a tener visos de locura. Y si por último para tratar de subsanar esto, se prohíbe la presencia de hinchas de Boca, tomando como excusa “el llamado” a una comisaría de Lanús de uno de los antiguos “jefes” de la barra brava, anunciando que iban a ir a provocar disturbios, ahí directamente todo tiene el tinte de la ciencia ficción. Y pensar que todo este desaguisado es consecuencia de la obsesión política de “ganarle en el rating” a un programa televisivo que no habla demasiado bien del gobierno de turno.

   A pesar de todo esto, habrá un partido de fútbol. Y ahí se enfrentarán un Racing que es un canto a la irregularidad, que pinto para pelear el título y se fue en amagues, y un Boca, que enterrado en el fondo de la tabla, viene teniendo unas últimas actuaciones esperanzadoras para lo que viene por delante, llámese Copa Argentina, o el segundo semestre del año.

     Ante la no recuperación de Riquelme (anginas), Bianchi volverá al esquema 4-4-2 ocupando Colazo el lugar de volante por izquierda, aunque a último momento fue autorizado a jugar Sánchez Miño, expulsado la fecha pasada, pero que podrá hacerlo en lugar de Clemente Rodríguez, convocado a la Selección para reemplazar al suspendido por amarillas, Zabaleta. Así las cosas, Boca sería: Ustari, Marín, Caruzzo, Burdisso, Zárate; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño, Martínez y Blandi:

    Más allá de lo importante que es siempre ganar los tres puntos en este tipo de partidos, lo verdaderamente importante será seguir ratificando la mejoría, la comprensión de lo que pretende el técnico y que eso se vea reflejado en el campo de juego. Un equipo corto, que presiona al rival en terreno adversario, solidario, con buenos relevos y que busca progresar con la pelota al pie para desestabilizar la defensa. Logrado esto durante una buena cantidad de minutos, los resultados llegarán solos.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                         43 partidos

Boca Jrs. ganó:              20 (72 goles)

Racing ganó:                  11 (45 goles)

Empataron:                    12 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                           22 partidos

Boca Jrs. ganó:              10 (28 goles)

Racing ganó:                     6 (19 goles)

Empataron:                        6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Clausura 2012

Racing 0 Boca Jrs. 2 (Viatri, Blandi)

Ultimo triunfo de Racing como local

Clausura 2009

Racing Club 3 (Castroman, Zuculini, Grazzini) Boca 0

Resultado último partido

Inicial 2012

Boca Jrs. 3 (Caruzzo, Paredes x 2) Racing 1 (Hauche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario