1/12/12

Todos los cañones a la Copa. Numeritos vs. Arsenal


 arsenalsarandi

Vs.

boca_thumb1_thumb_thumb_thumb

Torneo Inicial 2012

Fecha 18

Arsenal vs. Boca Jrs.

Domingo 02/12/2012

20.15 hs.

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: Julio H. Grondona

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    Demasiado tarde para lágrimas podía haberse titulado este post. Ya es tarde para seguir rumiando la bronca sobre que hubiera pasado si Falcioni hubiera sido menos caprichoso y hubiera bancado menos a jugadores que eran imbancables y hubiera cambiado esquemas con anticipación. Ya es ocioso hablar del tiempo perdido con el doble 9, la titularidad de Chávez como enganche o la de Somoza en el medio. El torneo Inicial se perdió, más allá del triunfo (milagroso) ante Vélez y el buen desempeño de la semana pasada ante Racing. La distancia de 5 puntos sobre 6 en juego es indescontable salvo que entremos en el terreno de los milagros. Por lo tanto solo queda apuntar los cañones a tratar de asegurar el ingreso a la Libertadores, ingreso que casi que quedaría sellado con un triunfo mañana, en el Viaducto.

    Claro que Arsenal tiene otros planes. Este será el quinto enfrentamiento entre ambos en este año calendario. En los cuatro anteriores dos fueron éxitos Xeneizes (por la Copa Libertadores), uno triunfo categórico del Arse (3-0 en el Clausura) y uno fue empate en cero por la Supercopa Argentina, aunque el festejo fue para los de Alfaro en la definición por penales. Así que está demás enunciar las complicaciones que tendrá Boca mañana. Todavía queda en las retinas el baile que le dio Carbonero a toda la defensa Xeneize en el partido de la Supercopa. Esperemos que Clemente lo tenga controlado.

    Y precisamente Clemente Rodríguez por Colazo será la única modificación de Falcioni, por lo que Boca será: Orión, Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Fernández, Erbes, Erviti, Paredes, Acosta y Silva.

   Mismos hombres, suponemos mismo esquema, esperemos que a pesar de la diferencia de juego entre el pasado rival y el de mañana, el rendimiento sea parecido. Y el resultado, más aún.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                 20 partidos

Boca Jrs. ganó:                      10 (32 goles)

Arsenal ganó:                          5 (26 goles)

Empataron:                              5 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                   10 partidos

Boca Jrs. ganó:                        4 (13 goles)

Arsenal ganó:                           3 (14 goles)

Empataron:                                3 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Apertura 2008

Arsenal 0  Boca Jrs. 1 (Riquelme)

Ultimo triunfo de Arsenal  como local

Apertura 2007

Arsenal 2 (San Martín, Gómez) Boca Jrs. 1 (Bueno)

Resultado último partido

Clausura 2012

Boca Jrs. 0 Arsenal 3 (Zelaya, Leguizamón x 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario