6/10/12

Numeritos frente a Belgrano

belgrano

      Vs.

boca

Torneo Inicial 2012

Fecha 10

Belgrano Cba. vs. Boca Jrs.

Domingo 07/10/2012

15 hs.

Arbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Mario A. Kempes

Córdoba

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    El Torneo Inicial llega a su meridiano y si Boca quiere seguir en la pelea de arriba, imperiosamente deberá volverse con los tres puntos del riesgoso viaje a Córdoba para enfrentar a Belgrano, el cual también necesita la victoria para prenderse en la lucha por el título.

    Pero ya se sabe que del dicho al hecho hay un gran trecho, y, si Boca sigue jugando como lo viene haciendo en este torneo, ese gran trecho será imposible de transitar.

   Poco colabora las formaciones que sigue poniendo el dt en este deseo de mejorar. Y no es que el problema sea el esquema por el esquema mismo. Es el bajo nivel individual de varios jugadores a los que el técnico sigue respaldando. Si durante 6 fechas criticamos que se jugara con enganche, no poniendo en esa posición un enganche natural, ahora criticamos que juegue con un doble 5, en el cual los dos están en un nivel bajo, o con un doble 9, que no tiene los abastecimientos correspondientes.

   Así las cosas, Falcioni tenía previsto realizar un solo cambio en el equipo que empató en 1 gol con los sanjuaninos, el retorno de Ledesma a la titularidad (de no concentrar siquiera a titular en una semana, algo no huele bien) por Rivero. Pero a último momento, se verificó una lesión de Clemente Rodríguez antes de emprender viaje a Córdoba, por lo que quedó descartado. Por estas horas se especula en que Sánchez Miño bajará a la posición de lateral izquierdo y Colazo será titular en el medio campo.

   Belgrano, demás está decirlo, será un rival de sumo riesgo. Marcha solo un punto debajo de Boca, por lo tanto a tres de la punta, solo ha perdido un partido, y se destaca por lo bien armado y parado en la cancha. Viene con una racha de 4 partidos sin perder, y de local esa racha es de 5 al hilo. Aunque para este partido no todas serán rosas, y el técnico estará obligado a hacer 4 cambios, todos ellos obligados por lesiones o suspensiones. Este será, a priori,  el choque más difícil para Boca en lo que va del torneo.

   De la capacidad de reacción del plantel, reacción no solo ante el mal juego que viene desarrollando, sino también ante los rumores (y algo más) sobre relaciones entre ellos y el dt y sobre todo, puedan hacerlos a un lado priorizando el bien del plantel todo, dependerá que se pueda traer un resultado positivo. Será difícil, el listón está alto. Esperemos que fieles a la historia Xeneize, saquen pecho en las difíciles.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                         22 partidos

Boca Jrs. ganó:                             10 (31 goles)

Belgrano ganó:                               7 (21 goles)

Empataron:                                      5 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                            11 partidos

Boca Jrs. ganó:                                  5 (14 goles)

Belgrano ganó:                                   3 ( 8 goles)

Empataron:                                         3 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Clausura 2002

Belgrano 2 (Obolo,Brusco)                

Boca Jrs. 3 ( Crosa, Battaglia, Carreño)

Ultimo triunfo de Belgrano como local

Apertura 2006

Belgrano 1 (Peppino)  Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Clausura 2012

Belgrano 1 (Giménez)  Boca Jrs. 1 (Erviti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario