26/7/12

Comienzo con triunfo

   Boca venció 2-1 a Millonarios en el comienzo de la competencia de este semestre en el marco de un torneo amistoso que se lleva a cabo en la capital colombiana. El encuentro se vio en Argentina a través de Directv, y como este servidor cuenta con Cablevisión, no pude observarlo. Por este motivo van dos reseñas, el partido visto desde dos ángulos distintos. Una, de los amigo se www.soyboca.com.ar y otra del diario El Tiempo de Colombia, www.eltiempo.com.

Nada mejor que ganarle a los Millonarios en el debut

Boca venció 2 a 1 en el estreno de temporada


 

Gano Boca en un partido amistoso de pretemporada. Sin demasiadas luces, pero con un buen debut de Sebastián D’Angelo que tapo un par de mano a mano. Y con un Falcioni que metió al burrito Rivero a los 44 min del segundo tiempo para hacer tiempo y justificar la ducha del futbolista. Increíble el temor de este DT que incluso en estos partidos mete los cambios tarde. Mi tío siempre me dice: El miedo no es zonzo...y tiene razón. Ahh también se produjo el esperado retorno de Cristian Cellay y casi mete un gol…en contra.
Boca venció a Millonarios de Colombia, en Bogotá, por 2 a 1, en el primer partido posterior a la desvinculación de Riquelme. Chávez y Erviti marcaron los goles del equipo argentino. Tancredi anotó el transitorio 1 a 1 para Millonarios.
En los primeros minutos, los locales tuvieron dominio de la pelota y territorio ante un Boca que tardó en afirmarse en la cancha y habituarse a los 2.650 metros de altura de Bogotá. Ante la ausencia de Riquelme, Falcioni mantuvo el esquema de 4-3-1-2, con la chance de Chávez como enganche titular.  Boca se acercó a los 22 minutos con un tiro libre de Franco Sosa, quien remató bajo contra el palo izquierdo, pero el arquero Nelson Ramos desvió al córner, mientras que los colombianos respondieron a los 27` con una entrada de Humberto Osorio Botello, bien achicado por el debutante Sebastián D`Angelo.  Otra buena intervención del arquero juvenil de Boca se produjo a los 37` cuando quedó expuesto ante el experimentado Mayer Candelo y salvó la caída de su arco.  Cuando la primera parte terminaba apareció, tal vez en su primera intervención seria en el cotejo, Chávez, quien con un remate a media altura contra el palo derecho desde afuera del área, le dio la ventaja parcial que Boca no merecía. 
Luego del descanso, los argentinos parecían tener controladas las acciones, con un Chávez más participativo y plantado en campo oponente, pero a los once minutos un remate bajo desde afuera del área de Tancredi derivó en el empate parcial. Sin embargo, a los 16` un centro de Sosa pegó en el palo y en el rebote Erviti volvió a poner al frente a Boca, tras definir sin oposición. 
En el complemento se pudo ver en acción al retornado Cristian Cellay y al recuperado de una seria lesión Nicolás Colazo, y Candelo tuvo el empate cerca con un tiro libre que pegó en el palo izquierdo.  En definitiva, Boca aguantó la presión del local para llevarse la primera victoria en el comienzo de la traumática era `post` Riquelme.
Formaciones:
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Humberto Osorio y Wason Rentaría. DT: Hernán Torres.

Boca: Sebastián D’Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Walter Erviti, Leandro Somoza, Pablo Ledesma; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Nemesio Camacho (El Campín, de Bogotá)
Goles: PT 46' Cristian Chávez (B), ST 11' Tancredi (M), 16' Erviti (B)
Amonestados: PT 21' Torres (M)
Cambios: ST 14' Cellay por Schiavi (B), ST 15' Cosme por Osorio (M), 28' Mosquera por Martínez (M), 29' Otálvaro por Blanco (M), 36' Colazo por Erviti (B), 36' Blandi por Silva (B), 36' Omar Vásquez por Tancredi (M), 39' Cristian Álvarez por Chávez (B), 44' Rivero por Ledesma (B), 45' Sánchez Miño por Viatri (B)

---------------------------------------------------------

Millonarios perdió 2-1 con Boca Juniors en el Torneo de Verano

Millonarios cayó 1-2 con Boca Juniors en un juego amistoso, en Bogotá.

Millonarios cayó 1-2 con Boca Juniors en un juego amistoso, en Bogotá.

HÉCTOR FABIO ZAMORA / EL TIEMPO

Cristian Chávez y Walter Erviti marcaron para los argentinos. Tancredi anotó por los colombianos.

El equipo 'embajador' jugó de más a menos y sus debutantes Wason Rentería y Román Torres, aún están sin ritmo.
Millonarios no pudo cantar victoria en el estreno ante su público del técnico Hernán Torres, así como de Wason Rentería y Román Torres, sus dos refuerzos, y perdió 2-1 frente a un Boca Juniors de Argentina práctico y con oficio, en el partido de fondo de la primera fecha del Torneo de Verano de Bogotá, disputado en el estadio El Campín.
El resultado le permitirá a Boca disputar el trofeo de campeón en la segunda y última fecha del evento, este viernes frente a Santa Fe, mientras Millonarios quedó sin opciones y tendrá que jugar por calendario el mismo día contra Estudiantes de La Plata.
En un partido apenas aceptable, a los 45 minutos del primer tiempo el 'Pochi' Cristian Chávez soltó un zapatazo de media distancia que mandó la pelota directo al fondo de la red de Millonarios, para que Boca Juniors, tal vez sin merecerlo, se fuera en ventaja 1-0.
El llamado 'sucesor natural' de Juan Román Riquelme, que tenía su primera prueba de fuego como titular en el equipo azul y oro, había estado apagado durante casi toda la primera parte, pero pagó con creces su inclusión en el equipo titular 'xeneize', porque marcó un golazo en el arco sur.
Boca jugó de menos a más en este frío primer tiempo. Sus primeros minutos en la cancha del máximo escenario deportivo de Bogotá fueron flojos, enredados, con mala entrega de la pelota y errores en la marca. Los jugadores 'xeneizes' lucían sin ritmo y a veces como pegados al césped.
Lo contrario le pasó a Millonarios. Jugó de más a menos y tuvo media hora aceptable en el debut ante su fanaticada del técnico Hernán Torres.
El equipo 'embajador' fue más vertical y dinámico que el de Richard Páez y hubo momentos de asociación entre Mayer Candelo con Wason Rentería y de José Luis Tancredi con Osorio Botello, que crearon peligro de gol y además emociones entre la poca afición presente en el escenario de la calle 57.
Millonarios tuvo dos opciones claras de abrir el marcador en el primer episodio: la primera tras una pared entre Tancredi y Osorio Botello que salvó un defensa de Boca, y la segunda cuando el arquero D'Angelo le ganó un mano a mano a Candelo delante del punto penalti
.
Segundo tiempo

La principal expectativa para la afición 'embajadora' era ver a Wason Rentería y en menor medida a Román Torres, los dos refuerzos que llegaron con el nuevo cuerpo técnico. El delantero chocoano se vio aún muy fuera de forma, sin el ritmo que se requiere para triunfar en Millonarios.
El defensa panameño, por su parte, se ganó la tarjeta amarilla en el primer tiempo y el árbitro le perdonó la expulsión en el segundo. Lució pesado y también falto de distancia.
Sin embargo, Millonarios se las arregló para empatar el partido a los 14 minutos con un remate seco y potente del uruguayo Tancredi, que dejó sin ninguna opción a D'Angelo. Fue en una acción en la que la defensa de Boca estuvo dubitativa para presionar la llegada de los jugadores del bando local.
Cuando aún se saboreaba la igualdad en las huestes azules, dos minutos después Walter Erviti puso a ganar a Boca 2-1 luego de tomar un rebote en el área después de que la pelota se estrellara contra el palo derecho con un remate de Sosa desde unos 25 metros.
Después, Boca mostró su oficio de equipo copero, del finalista de la Copa Libertadores edición 2012, y supo manejar la ventaja sin afugias. Millonarios, mientras tanto, tuvo solamente chispazos y jugadas individuales, más por el talento a cuentagotas de Candelo, que estrelló un balón contra el palo.
El debut de Hernán Torres fue malo por el resultado y apenas regular por la actuación del equipo. Los ingresos de Omar Vásquez, Harrison Otálvaro, Luis Mosquera y Wilberto Cosme tampoco generaron claridad ofensiva e hicieron ver a Millonarios aún muy distante del equipo que sus hinchas y, sobre todo su nuevo técnico, quieren ver.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario