29/10/11

Numeritos frente a Atlético Rafaela

boca

      Vs.

atleticorafaela

Torneo Apertura 2011

Fecha 13

Domingo 30/10/2011

18,10 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

    Fecha 13, y en La Bombonera, Boca afronta un partido, que en caso de resolverlo favorablemente, puede significar casi medio título.

    Enfrenta al segundo en la tabla de posiciones, el sorprendente Atlético Rafaela, uno de los recién ascendidos y que está cumpliendo una actuación inesperada para muchos, aunque venía precedido de muy buenos comentarios luego de adjudicarse cómodamente el Nacional B de la temporada pasada.

    Al no recuperarse Riquelme del problema plantar y estar todavía con el problema de la distención muscular Cvitanich, Falcioni repite los mismos once de la gran actuación en Santa Fe: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Chávez, Mouche y Blandi.

   Lo que todos deseamos es que se repita una actuación como la del martes. Mucho más no se puede pedir. El rival, obviamente, procurará evitarlo. Para eso cuenta con un equipo que se destaca jugando de visitante (como locales, suelen tener problemas teniendo que tomar el protagonismo del partido), planteando bien tácticamente los encuentros, bien abroquelados en su campo, presionando sobre la salida del rival y buscando la transición defensa-ataque con rapidez para aprovechar el peso ofensivo que aportan sus delanteros Darío Gandín y Federico González.

   Un triunfo dejará el campeonato en un puño para Boca, habrá dejado fuera de carrera al rival del partido, y asegurará, al menos, los 8 puntos que le lleva a Rácing. Vélez que ya perdió también quedaría fuera de competencia y, justamente, los del Fortín y los de Avellaneda son los dos próximos rivales. Un empate, si bien asegura mantener la ventaja de 6 puntos sobre Rafaela, eventualmente puede alcanzar esa línea Rácing, por lo que el partido contra ellos será una auténtica final. Un tropiezo en casa, además del golpe psicológico de perder el largo invicto, depararía el estrechamiento de la ventaja a solo 3 puntos, y la perspectiva de achicar al mínimo el margen de error de ahí en adelante.

   Por eso, la necesidad imperiosa de repetir las sólidas actuaciones a las que nos hemos acostumbrado. Ganar equivaldrá casi, casi a empezar a entonar “ya se acerca nochebuena……”

HISTORIAL GENERAL

Apertura 2003:   Boca Jrs. 2  Rafaela 0

Clausura 2004:    Rafaela   0  Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario