30/10/11

¿Knock-out al Apertura?

   Si la victoria del martes en Santa Fe pintaba como un golpe psicológico para los rivales con pretensiones de pelear el torneo, este 3-1 ante Atlético Rafaela, luce como un knock-out que parece definitorio.

   Es que no solo se prolongó la racha invicta (ya son 23 partidos), sino que a la solidez habitual, ahora se le suma poder de fuego. Y sobre todo, porque, a 6 fechas del final, la ventaja es de 9 puntos a Rafaela y 11 a Vélez. Belgrano y Rácing que también están a 11 puntos, todavía tienen que jugar, ganando alguno o ambos a lo sumo reducirán la ventaja a 8 puntos. No será definitivo, pero se le parece mucho.

   El mal de ausencias no volvió a notarse, a tal punto que Blandi volvió a convertir doblete y Chávez hizo el restante. El gol de Rafaela, sobre el final del partido, fue de tiro libre.

   Y eso que al comienzo, en los primeros 5 minutos, pareció que el visitante venía con serias intenciones de complicar y mucho las cosas. En ese inicio dispuso de 3 situaciones claras de convertir, producto de la intensa presión que ejercían sobre la salida de Boca y el toque rápido hacia adelante tomando a contra pierna a la defensa. Pero las pretensiones de Rafaela duraron exactamente esos 5 minutos. El resto del primer tiempo fue dominio de pelota y campo de un Boca que ajustó las marcas, mejoró la salida, inquietó primero a la defensa rival y liquidó el partido en menos de media hora. Que fue el lapso que le llevó a Blandi definir por dos veces en gran forma dentro del área visitante. Si en el partido anterior solo tuvo que empujar de cabeza, en este realizó excelentes jugadas por abajo.

   El segundo tiempo estuvo demás. Boca reguló ritmo y desgaste, Rafaela no inquietó nunca. Recién en los últimos 5 minutos sucedieron cosas de interés, cuando Pochi Chávez rubrico su excelente momento con un bonito gol y Castro de tiro libre puso cifras definitivas.

  Rivero que salió con una contractura en el entretiempo (lo reemplazó Paredes, enganche de 17 años, diamante en bruto, pasando Pochi a la banda derecha), Erviti que pidió el cambio agotado y Schiavi que parecía sentir un tirón en la pierna izquierda fueron las únicas notas de preocupación que dejó el partido.

   Pasó otra fecha, solo quedan 6, la ventaja parece casi decisiva, todavía no se puede nombrar la palabra que todos queremos gritar, pero, ya se pueden ir templando las gargantas…..”ya se acerca nochebuena, ya se acerca navidad……..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario