31/7/11

¿Valió la pena?

  Terminó la gira europea con derrota de Boca por 0-3 frente al París Saint Germain. El resultado y el hecho que menos de 24 después de jugar con el Arsenal, Falcioni haya dispuesto que jugaran el partido la mayoría que no lo había hecho el día anterior, exime de mayores comentarios.

   En todo caso lo que habría que dilucidar es si valió la pena haber organizado esta gira.

   Desde el punto de vista estrictamente económico, claramente si. Casi un millón de dólares es un motivo más que importante.

    Desde el punto de vista deportivo, la cosa es más difícil de calcular.

   Se jugaron tres partidos, se empató uno y se perdieron dos. Se desgarró Franco Sosa y se sacó el codo Gracián. Ambas bajas por varias fechas. Se viajó a un clima cálido (verano boreal) y en una semana estamos jugando en medio de un invierno especialmente riguroso. Hay que viajar desde Inglaterra hacia Buenos Aires a poco menos de 6 días de debutar en Bahía Blanca. Se arriesgó prestigio ante rivales de renombre sin haber hecho ningún partido completo en pretemporada, solo fútbol táctico entre titulares y suplentes.

   Si bien era necesario económicamente y está bueno para el club volver a codearse con equipos de primer nivel, ¿la gira no pudo hacerse antes?. No, porque es en estos momentos cuando los equipos europeos comienzan a tener un calendario de enfrentamientos más exigentes. En todo caso el problema es el comienzo muy temprano del torneo local. Cabe recordar que cuando se cambió el inicio de las temporadas para el invierno nuestro, se hizo para que los equipos pudieran aprovechar el verano europeo para realizar amistosos redituables económicamente. En cambio no hay excusas para no haber rodado al equipo antes, con rivales accesibles si se quiere, en el orden local, o en Brasil, donde se llevó a cabo la parte dura de la pretemporada.

   En fin, más que controvertida es esta gira en el aspecto deportivo. Desde ya que todo quedará en el olvido si el domingo que viene se gana en Bahía Blanca. En caso de no suceder esto, la polémica puede continuar. Y ya sabemos como repercuten estas polémicas cuando la cosa no arranca bien. Por lo tanto esperemos que en exactamente una semana estemos comentando una gran actuación del equipo, y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario