29/7/11

Máximo nivel internacional

 

Arsenal_escudo
    Vs.

boca

Torneo Amistoso

Emirates Cup

Sábado 30/07/2011

12.20 hs.

Estadio: Emirates Stadium

London, United Kingdom

TV: Fox Sports

   Ha pasado ya el primer partido de la gira europea y fue derrota en Cataluña frente al Espanyol por 1-3, en un resultado controvertido pues con el triunfo parcial del Xeneize por 1-0 el arbitro sancionó un escandaloso penal, más que inexistente, que posibilitó el empate parcial y la levantada del local. Pero eso es historia vieja.

   Ahora el equipo se presenta en el imponente Fly Emirates Stadium de Londres, la casa del Arsenal inglés, uno de los equipos más poderosos de la Premier League, y al que deberá enfrentar en la segunda presentación de esta gira.

   Será sin dudas el listón más alto para el equipo de Falcioni, el cual ha confirmado a casi los mismos once que salieron a la cancha ante Espanyol (el único cambio es la entrada de Sosa por Clemente, pasando Roncaglia a la izquierda) y que todo indica que serían los que dentro de pocos días salgan a la cancha en Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo en el comienzo del Apertura 2011, salvo alguna variante obligada (Somoza tiene que purgar una fecha de suspensión) o alguna de último momento.

   Entonces de no mediar inconvenientes de último momento: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Cvitanich y Viatri saldrán a enfrentar a los ingleses.

   En la previa se puede teorizar o desear ver un equipo un poco más compacto que el del miércoles, con las líneas más cercanas entre sí y con salida en bloque, con dominio de la pelota como forma de controlar el partido y no sufrir con los embates del rival.

   Precisamente el rival hace de la posesión de la pelota y el toque incesante su signo distintivo. Los dirigidos por Wenger practican un juego del mismo ADN del Barcelona, si bien son más verticales y veloces en su juego. Desconocemos en que altura de la pretemporada están y si podrán por esto mismo aprovechar a pleno la velocidad que se les conoce. Es por eso que es fundamental no dejarles espacios para que corran y tratar de obstaculizar y cortar sus circuitos de toque en el medio.

   En fin, una linda prueba, del más alto nivel, como para empezar a codearnos con un mundo futbolístico del que nos hemos alejado y pueda ser que no tardemos mucho en volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario