14/1/11

Primer test. Numeritos amistosos frente a Independiente

boca

Torneo Amistoso Copa de Oro

Estadio: J.M.Minella

Mar del Plata

15-01-2011 22 hs.

TV: FOX SPORTS

Independiente

   Y llega el momento en que la pelota empezará a rodar y el ciclo de Falcioni comenzará.

    Lógicamente esperamos ansiosos y con todas las previsiones del caso volver a Boca en la cancha. Previsiones lógicas porque es el primer partido de pretemporada, porque esta después de mucho tiempo es realmente dura y con todo y porque Falcioni va a disponer una formación “mixta” entre la que tiene en mente y los que supuestamente serán suplentes al menos en el comienzo.

   Merced al paso de lente de nuestros dirigentes, no podremos ver todavía ninguna cara nueva. Los dos refuerzos que han llegado, Rivero y Somoza, recién comienzan a entrenar. Se sigue esperando al menos un volante por izquierda y tal vez un delantero. Todo va muy despacio, costumbre, mala, pero costumbre al fin de nuestros beneméritos conductores.

   No jugará Román, y entonces Falcioni no recurre a fórmulas raras ni prueba al acierto-error. Opta por plantar un lógico 4-4-2 para tratar de ir adquiriendo solidez. De todas maneras da para suponer que lo que será el rasgo distintivo de este Boca, presión, equipo corto, mucha preponderancia de la parte física se podrá ver quizás en cuentagotas. No es esta la altura del año para que eso sobresalga.

   Enfrente Independiente, que seguramente llegará a este compromiso mucho más “blando” (ellos juegan ya a fin de mes el repechaje para entrar en la Libertadores, mientras Boca comienza la actividad oficial recién el 13/2), y que pondrá en cancha lo mejor que tiene, pues para ellos es una prueba importante de cara a lo que se les viene.

HISTORIAL DE PARTIDOS AMISTOSOS

Jugados:                                    58 partidos

Boca Jrs. ganó:                       28 (110 goles)

Independiente ganó:           16 ( 88 goles)

Empataron:                             14 partidos

  Ultimo partido amistoso: Boca Jrs. 2 Independiente 0, 20-01-2009 en Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario