23/1/11

Papá no descansa en verano.

Télam Mar del Plata 22/01/2011Se enfrentan River y Boca en el superclasico del torneo de verano. Palermo, autor del 2do gol xeneixe se lleva la pelota.
Foto: Raul Ferrari/Enviado especial/Télam/cb 

   Sí, ya sé, es un amistoso más, un partido de verano que solo sirve para sacar conclusiones parciales sobre la actualidad y potencialidad del equipo. Pero antes de entrar en alguna precisión……QUE LINDO ES GANARLES, EN CUALQUIER OCASION!!!!!!!.

   Ahora sí. Segundo partido de la era Falcioni, segundo triunfo 2-0, segundo triunfo en un clásico, y segundo partido que el rival pone lo mejor que tiene. La mano del dt se empieza a notar y de buena forma. Se atisba algo de lo que viene, y aunque faltan varias cositas, lo que se observa es muy bueno.

   Cambiaron algunos actores respecto al partido anterior, pero la idea siguió siendo la mismo y de nuevo se cumplió a la perfección: sacrificio y solidaridad de todos para recuperar la pelota, movimientos en bloque, fricción atrás, no dejar nunca pensar al que lleva la pelota, y presionar a los posibles receptores. Una vez recuperada intentar la salida rápida, buscar por afuera y explotar a fondo los huecos que deja el rival. Pero como siempre la teoría se tiene que comprobar en la práctica y para esto hacen falta los jugadores adecuados. Y esos estuvieron.

   Sobresaliente actuación de García para impedir las cuatro o cinco situaciones de gol que generaron ellos, sobre todo con tiros de afuera o algún rebote a cabezazo en el área. Entre el partido de Javier de ayer y el de Luchetti contra Independiente, Falcioni tendrá el lindo problema de tener que elegir entre dos arqueros en un gran momento.

   La defensa sólida, Caruzzo es un central de aquellos e Insaurralde un buen complemento con gran juego aéreo que compensa sus problemas en la salida. Y otra excelente actuación de los dos marcadores de punta. Calvo puede considerarse un refuerzo de nivel habida cuenta que vuelve después de dos años de lesiones y parece que no hubiera perdido un día de entrenamiento y Clemente está volviendo a ser el Clemente que conocimos y eso lo dice todo.

   En el medio, óptimo debut de Somoza y Rivero. Se comieron el medio, nunca se la dejaron cómoda a los rivales y se cansaron de quitar pelotas, tanto en retroceso como presionando sobre campo rival. Mayor mérito aún el de Rivero que jugó recostado a la izquierda con el perfil cambiado. Otra convincente actuación de Colazo, golazo incluido y Pochi Chávez digno de elogio mostrando sacrificio para marcar y recuperar y encima mostrándose como salida. Salió agotado y muy aplaudido, para que ingrese y sea reconocido como corresponde el chileno Medel en su último partido. Se lo va a extrañar, un todo terreno, que te juega en cualquier y más allá que lo haga con mayor o menor acierto, riega la cancha con sudor. A veces, varias, se pasó de rosca y complicó a todos, pero los dos goles a este rival de ayer en el pasado Clausura, lo exime de cualquier condena y le asegura un lugar en el cofre de los gratos recuerdos.

   Arriba, Mouche, si bien de mayor a menor, cumplió otra buena actuación y se está ganado un lugar importante en la consideración de Falcioni, de hecho, se dice que Noir, casi seguro emigre a Tigre.

   Y para el último, algo sobre la figura sobresaliente del partido. Martín Palermo. ¿Qué decir a esta altura del Titán?, ¿qué pensar de algunos que todavía lo discuten?. A los 37 años es un jugador completo y pensante. No vayan a pedir que sea Messi, pero ayer, metió dos asistencias de gol, una gol de Colazo, exquisito cachetazo de zurda, otra, Mouche la definió con una burrada. Marcó el gol que liquidó el partido, y obligó a las dos mejores atajadas del arquero rival. Y sumale todo lo que sacó en la propia área, más algún lujo que exasperó al “símbolo” del rival, el ex jugador que volvió y es figura de ellos (así están). Pero todo esto no es más que una continuidad de lo que vimos el año pasado, cuando fue el mayor goleador del fútbol argentino, y el mayor asistidor de Boca, solo que en medio del descalabro que era el equipo, no lucía lo suficiente para que un montón de ignorantes que opinan porque es gratis, lo dejaran de criticar.

   Falta elaboración de juego una vez recuperada la pelota, pero eso será tarea para Román o Erviti (dicen que está al caer) o de ambos juntos.

   Entonces, la idea gusta, los jugadores están a gusto, falta ver como viene la mano ante rivales de mayor envergadura, pero, con precaución y calma, el optimismo va en ascenso. Y no es poca cosa eso, pensando de donde venimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario