1/10/10

Numeritos frente a Lanús

boca

 

Vs.

lanus

Torneo Apertura 2010

Fecha 9

Estadio: A.J. Armando “La Bombonera”

Domingo 3 de Octubre de 2010

18.10 hs.

TV: Canal 7

    Fecha 9, se viene el granate y a arrancar de nuevo. La derrota ante Estudiantes, exigua en el resultado pero aplastante en el juego, determina que Borghi tome otra vez el toro por las astas e intente armar algo distinto, con el material que tiene disponible.

    Y como el gran problema de Boca está en el medio, sobre todo en la generación de juego ofensivo, no es casual que los 4 cambios que se proyectan estén en ese sector. Sale Erbes y entra Méndez, que por fin jugará en el lugar que más le sienta y al lado de un fenómeno de la mitad de la cancha como Battaglia, un cambio que ilusiona. Sale Clemente y entra Gaona Lugo, el pibe de muy buen desempeño en el rato que jugó contra Colón, vuelve a tener otra chanche ante el flojísimo partido de Clemente ante el pincha. En realidad el plan original era pasar a Clemente al lugar de Escudero por la otra banda pero aparentemente no se recuperó de la lesión que tuvo en el entrenamiento del martes. Sale Escudero entra Giménez, alternativa que toma fuerza ante la imposibilidad de contar con Clemente ahí (aunque esperaran hasta último momento), ninguno de los dos es demasiada garantía de nada, tal vez con Giménez ganemos algo más en el juego defensivo, si bien suele proyectarse bien, es muy discontinuo dentro del mismo partido. Sale Chávez entra Cañete, el “reemplazante natural de Román” vuelve a tener una chance de entrada, es un cambio lógico, Pochi, siempre entrega y voluntad, alterna un gran partido con claridad y verticalidad con dos en los que directamente no aporta nada al equipo, el pibe tendrá, si todo sale bien, dos partidos para demostrar, después deberá dejar ese puesto a su legítimo dueño.

    Y es justamente el retorno de Román, previsto en dos fechas, lo que más ilusiona al Mundo Boca hoy por hoy. Esperemos que el equipo logre un mínimo equilibrio, gane los dos partidos por venir y de el salto de calidad con la vuelta del Torero.

   Y el rival a vencer es Lanús, otro canto a la irregularidad, capaz de perfilarse como candidato, recibir ocho goles en dos partidos y volver a enhebrar dos triunfos en fila con la misma facilidad. Buenas individualidades sobran en el Grana, Blanco es el mejor ejemplo. Hay que presionarlos de entrada, no dejarlos manejar los tiempos del partido y buscar efectividad en las llegadas. Si estas premisas no se cumplen el partido será de alto riesgo, si por el contrario se realizan es factible que los tres puntos queden en casa.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  38 partidos

Boca Jrs. ganó:                     19 (67 goles)

Lanús ganó:                            8 (34 goles)

Empataron:                            11 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    19 partidos

Boca Jrs. ganó:                        12 (42 goles)

Lanús ganó:                                2 (16 goles)

Empataron:                                 5 partidos

   Tremenda diferencia en el historial de la era profesional entre Boca y Lanús 66 –16 en partidos ganados. Los últimos 20 años de torneos cortos confirman la estadística. Y la diferencia se hace brutal en La Bombonera, donde Lanús se ha ido victorioso solo 2 veces en los Apertura ´07 (0-1) y ´06 (1-2).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario