10/9/10

Volver a empezar. Numeritos frente a Olimpo

olimpo

 

 

Vs.

boca

Estadio: Roberto Carminatti

Domingo 12 de Septiembre de 2010

20.20 hs.

TV: Canal 7

   Sexta fecha del Apertura y viaje a Bahía Blanca. Otra vez las urgencias de Boca, obligado a ganar para no perder el tren del torneo, para sumar pensando en los promedios del año próximo y sobre todo obligado a mejorar la imagen que venimos dejando en el torneo, donde salvo contra Vélez ha sido más bien deficiente.

    Aparentemente Borghi confirmará a casi todos los que jugaron contra Vélez y San Lorenzo, salvo el obligado cambio de Medel, expulsado. Su reemplazante será Erbes. Cellay, que estuvo en duda, se ha recuperado y será de la partida. Entonces el equipo será, salvo imprevistos de último momento: Luchetti, Caruzzo, Cellay, Insaurralde, Clemente, Erbes, Battaglia, Giménez, Chávez, Viatri y Palermo.

   Enfrente, el recién ascendido Olimpo, que está realizando una campaña acorde con su expectativa de salvarse del descenso. En estos momentos su promedio lo coloca fuera de la zona de promoción inclusive, pero así como suma mucho al ganar, descuenta mucho al perder, por lo que, sobre todo en Bahía, es un rival incómodo, duro, que busca ante todo asegurar un punto. De hecho los resultados de todos sus partidos (1-2 vs Banfield como visitante, 1-0 a GELP en Bahía, 0-1 con Godoy Cruz en Mendoza, 1-0 a Rácing en Bahía y 0-1 con All Boys de visita) nos muestran un equipo duro, fuerte atrás, que se potencia sobremanera jugando como local. En resumen, un compromiso de alto riesgo.

   Y es de alto riesgo más allá de las virtudes del local, por las flaquezas de Boca. No solo nos cuesta llegar, cuando lo hacemos nos cuesta definir y cuando definimos nos cuesta horrores cerrar los partidos. Eso en el aspecto ofensivo. Atrás, si bien se ha mejorado notablemente con respecto al pasado inmediato, eso se puede verificar en las jugadas con peligro cierto de gol que soportamos en nuestro arco, la verdad es que no podemos mantener el arco invicto en ningún partido. Nos llegan poco y nos convierten, llegamos poco y nos cuesta meterla. Una mezcla mala y explosiva a corto plazo si no empezamos a cambiarla a partir de esta misma fecha.

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  10 partidos

Boca Jrs. ganó:                       6 (18 goles)

Olimpo ganó:                          0 ( 7 goles)

Empataron:                              4 partidos

HISTORIAL CON OLIMPO LOCAL

Jugados:                                     5 partidos

Boca Jrs. ganó:                         3 ( 9 goles)

Olimpo ganó:                            0 ( 4 goles)

Empataron:                                2 partidos

   Historial casi perfecto contra Olimpo, que nunca pudo derrotar a Boca en los 10 partidos disputados desde que los bahienses juegan en primera. El invicto Xeneize se prolonga aún si vamos más atrás en el tiempo, ya que jugaron dos partidos oficiales por la Liguilla 85-86, empate en La Bombonera (1-1) y triunfo Xeneize en Bahía 3-2. Más atrás en el tiempo se encuentran varios amistosos entre 1932 y 1974, todos en Bahía Blanca, que depararon 4 triunfos y 2 empates.

    Pero sin dudas, el partido más recordado en Bahía, fue el del Apertura 2005, cuando con goles del Cata Díaz y el Pocho Insúa vencimos a Olimpo por 2-1 (Blanco había abierto el marcador para el local) y nos consagramos campeones del Torneo. Fue un miércoles y el domingo siguiente en La Bombonera vencimos por penales al Pumas mexicano para ganar la Sudamericana y dar dos vueltas en una semana. No tan viejos pero muy buenos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario