Ganó Boca un partido duro, ante un rival difícil y como manda la historia sufriendo hasta el pitazo final. Pero además ganó un partido que tiene que dejar enseñanzas, esas que siempre es mejor aplicarlas cuando se gana, porque todo es más sencillo.
Boca jugó un más que flojo primer tiempo. El 4-3-3 con el que sigue insistiendo Battaglia no termina de engranar. Toto, encima de estar en bajo nivel queda aislado sobre la banda y no pesa, al mediocampo le falta un jugador y es desbordado por el rival, amén que conformado como estuvo ayer le faltaba algún creativo, pues solo Pol podía oficiar de nexo con los delanteros pero era absorbido por la marca rival. Prueba de esto fue que en los minutos finales Toto se tiró al medio y ahí pareció mejorar el rendimiento del equipo.
Este primer tiempo además estuvo condicionado por el desastroso arbitraje de Penel con la inestimable colaboración de sus asistentes. El árbitro compra un penal absolutamente inexistente a los 25´, pero puede argumentar que desde su ángulo adivina toque de Rossi al delantero. Su asistente tiene el ángulo justo de observación y no le corrigió el error. Por suerte Rossi lo corrigió atajándoselo a Vecchio. El otro asistente marca orsay en una corrida a Toto que quedaba cara a cara con el arquero y estaba más que claramente habilitado. Errores decisivos, todos para el mismo lado.
Cambió Battaglia al iniciarse la segunda etapa y es una gran noticia que no insistiera con su idea original. Adentro Ramírez, afuera Toto, Pol de virtual enganche y la mejoría fue instantánea. Llegó la apertura del marcador a los pocos minutos con cabezazo de Cali, enseguida Molinas por Pulpo y a partir de entonces un monólogo de Boca que llegó al segundo con un golazo de Fabra, en un tributo a Roberto Carlos, y la mala puntería y las atajadas del arquero rival evitaron cifras más contundentes. Pero, siempre hay un pero, a falta de 10 minutos, un triple cambio, adentro Orsini, Almendra y Varela por Pipa (que cerca estuvo de convertir, pero se le fue apenas afuera), Pol y Campuzano. Cuando todos pensamos en un control y dominio tranquilo de la pelota en el medio, insólitamente la perdimos, se vino Central, en una jugada con mucho de mala suerte (Fabra rechaza y se la deja a un rival para tirar un centro venenoso), gol, descuento y a sufrir los últimos 8 minutos. Pero se superaron sin mayores sobresaltos y se sumaron 3 puntos más que valiosos.
Es evidente, que al menos en esta etapa, Battaglia apuesta a los "experimentados" y les va dando minutos de a poco a "los pibes". En estos tres partidos han jugado distinta cantidad de minutos Varela, Molinas, Almendra, Zeballos, Medina. También ayer sumó sus primeros minutos Orsini. Es obvio que quiere a todos en las mejores condiciones futbolísticas y sumando minutos. Lo que todos esperamos es que además de esto, haya tomado nota del bendito esquema. Seguramente con la llegada de Romero y si este se asienta, Toto deberá venir de atrás en la consideración y quizás sea la opción a Villa. Y si no es Romero que sea Molinas, porque Boca debe, con esta actualidad del plantel, jugar con 4 volantes, tiene material de sobra y muchos complementarios. Apostemos a que Sebastián sepa administrar la abundancia, a veces tan difícil como administrar la escasez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario