Victoria 2-1 y final apretado. Ni una cosa ni la otra reflejan lo que fue el partido, pero sirven para encender luces amarillas y tomar en cuenta lo que sucedió en Mar del Plata, que fue un reflejo menor de lo que sucedió frente a Colón.
En líneas generales Boca jugó un buen partido, con varios puntos altos individuales y media hora del primer tiempo de muy buen rendimiento. En ese lapso se puso en ventaja con un gran gol de un Villa que estuvo intratable, asistido por Benedetto que jugó un gran partido a pesar de no poder marcar. Hubo un bajón en la parte final de la etapa, pero que no trajo inconvenientes en el desarrollo.
Casi lo mismo pasó en el segundo tiempo. Arranque bueno, el segundo (otra vez Villa) llegó rápido y parecía que todo se reducía a ver cuantos goles finalmente se harían y que pasaran lo minutos. Pero falló Pipa, falló dos veces Vázquez que entró en su lugar, falló Medina (entró por Salvio, flojo partido de Toto) y cuando se perdona en el arco rival, suelen aparecer inconvenientes. Aldosivi salió a jugarse todo en los últimos minutos, Mosquera, que no había podido con Advíncula cambió de banda y complicó a Fabra, estuvo a punto de marcar a los 40 minutos, pero minutos más tarde, desbordó y de su centro llegó el descuento de Cauteruccio. Innecesario sufrimiento en los 6 minutos agregados, no porque Aldosivi creara una situación cercana al empate, sino porque esto era una posibilidad latente en un partido que se debió definir con comodidad.
Sigue dejando dudas el esquema 4-3-3. Todo esquema se basa en el rendimiento de los intérpretes y Toto, pieza clave en esto, no está en el nivel que le conocemos. Esta vez estuvo rápido Battaglia y lo sustituyó a los 15´del st por Medina. Sorprendió porque se esperaba o Molinas o Almendra. Luego salieron Villa y Benedetto para que entren Zeballos y Vázquez, mismo cambio que contra Colón. Luego se fue el Pulpo de gran partido e ingresó Figal, pasando Advíncula (otro de muy buen partido) al medio y el cambio final (y no muy claro) el de Rolón por Pol, otra de las figuras de la noche.
Es para destacar la notable mejoría del rendimiento del peruano, y el gran acierto de reemplazar a Ramírez por González, pasando Pol a la izquierda. El juego del mediocampo mejoró mucho con estos movimientos.
Solo dos fechas, un equipo aún en formación. Hay que tener paciencia, seguramente encaminar este torneo hacia estar en los 4 primeros lugares no será un problema mayor, el tema es llegar afilados a abril, cuando comienza el gran objetivo. Calma y paciencia, se está en el buen camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario