26/1/22

Sana costumbre

 Boca campeón. Título repetido pero lindo de ver aunque se trate solo de un torneo amistoso de verano. Boca jugó 3 partidos y ganó los 3. Irreprochable desde lo numérico.

Battaglia probó y probó y suponemos que habrá sacado sus conclusiones. A simple vista parece ser que al 4-3-3 que pretende le falta volumen en el medio y que, como en el caso de ayer, cuando se pretendió un virtual 4-3-1-2 con Salvio como virtual enganche, si bien Toto no desentonó, no es lo suyo.

Justamente en el primer tiempo con ese esquema, Boca fue dominador pero le costó mucho llegarle a una defensa cerrada cerca de su propia área. Y esto lo veremos muy seguido en el torneo local. Faltaron ideas y asociaciones por dentro. Se volcó todo el juego por la izquierda y casi nada del otro lado. Igualmente sobre el final de la etapa, Vázquez, de cabeza, anotó un golazo que sería el único a la postre.

Porque en el segundo tiempo Boca retrocedió, apostó a un contragolpe que no llegó, dejó hacer al rival y terminó sufriendo en la última pelota que magistralmente sacó Rossi. La gran cantidad de cambios seguramente conspiró contra el rendimiento.

Faltan dos semanas para el inicio de la actividad oficial. Seguramente se utilizarán para pulir los detalles de lo que será el equipo titular. Ya estará Pol Fernández, ya estará Pipa Benedetto, quizás algún volante de juego más. Estará en la muñeca y sapiencia de Battaglia lograr la mezcla justa para que un buen plantel se convierta en un mejor equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario