18/1/22

Aprobado

Boca debutó en 2022 ganando su primer amistoso a los chilenos de Colo Colo por 2-0, con sendos golazos de Pulpo Ramírez y el Changuito Zeballos (ingresó en el segundo tiempo) y redondeó una actuación convincente teniendo en cuenta que se trataba del primer partido y el rival venía de disputar y ganar su primer partido ante el clásico rival.

Tal cual lo previsto en la formación inicial Boca arrancó con un claro 4-3-3, con presión alta e intensidad para recuperar la pelota. Rápidamente a los 9 minutos se puso en ventaja por un tiro de media distancia del Pulpo González que llegó vació a atacar el espacio entre mediocampistas y centrales rivales y fue asistido por Villa. Quizás esa rápida ventaja conspiró para que el equipo mantuviera las ansias de ataque, o el hecho que recién empieza a rodar, lo cierto es que tomó una postura más conservadora intentando llegar con ataques directos. Lo pudo haber definido por intermedio de Orsini, que pifió, y un par de borbollones en el área chilena que pudieron ser el segundo gol.

En el complemento cambió Colo Colo y se hizo dueño de las acciones durante 20´, aunque sin inquietar mayormente a Rossi. Bastó que Battaglia moviera el banco con los ingresos de Molinas, Medina y Zeballos, por Salvio, Villa y Pulpo para que el equipo ganara en volumen de juego e intensidad. El segundo era cuestión de minutos y llegó con un excelso y "riquelmeano" tiro libre del Changuito. También ingresó Vázquez por Orsini.

En el provisorio haber de las buenas actuaciones hay que anotar a Advíncula y Fabra y sobre todo a Gastón Avila que tuvo un gran partido. También a los ingresados Molinas y Zeballos que le cambiaron la cara al equipo y el trámite al partido. 

En el más provisorio aún debe, Salvio, Villa y Ramírez. Tres jugadores que se destacan por la explosión en velocidad y que, seguramente por la altura en la que se está de la pretemporada lucieron faltos de reacción. Así también se lo vio a Orsini, que encima falló dos muy claras que tuvo. Cumplió el Pulpo, cumplió Varela, más ocupado en mantener el lugar y el equilibrio que en atacar como en otros partidos.

En resumen, una buena prueba, la confirmación que tenemos un buen plantel, el que se potenciará aún más con la llegada del Pipa y seguramente Pol Fernández. Battaglia tendrá cantidad y calidad para variar de un partido a otro o dentro de un mismo encuentro, dependiendo de los momentos de este. 

Ahora, el viernes a la  misma hora el rival será la U de Chile, esperemos que sigamos por la buena senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario