22/1/22

Buenas sensaciones

 Segunda presentación y segunda victoria de Boca ante rivales chilenos en el marco de la pretemporada. Triunfo por 3-2 luego de dar dos veces vuelta el partido y clasificación al partido final que se disputará el próximo martes en el mismo Estadio Uno.

En la línea que no es relevante hacer grandes análisis en la pretemporada si se puede afirmar que Boca tiene un gran plantel, y que será aún mejor en los próximos días con la llegada de los refuerzos que aún faltan (Pipa ya adentro, Figal a solo firmar y Pol Fernández al caer, ¿vendrá Angel Romero o irán por otro?). Estará en Battaglia saber administrar la abundancia con la que contará, los "3 por puesto" son realidad, una ventaja que pocos planteles tendrán y que te pone a salvo de contingencias, sobre todo algún brote de covid, pero que también demandará el esfuerzo de administrar con inteligencia las cargas de minutos y sobre todo los egos de todos. Claro que Sebas viene de la escuela del Virrey, que entre otras muchas cosas, se caracterizaba por "tener contentos a los suplentes". Esperemos haya aprendido del Maestro.

El partido de ayer fue raro desde el desarrollo. La U fue un rival más duro y complicado que Colo Colo, a punto tal que desarrolló un juego de roce físico muy extraño en un amistoso preparatorio. Raspó mucho, se llevó varios amonestados y al arrancar el segundo tiempo una expulsión que fue el punto de quiebre del partido. En el primer tiempo arrancó mejor Boca, a los 10 minutos se produjo la preocupante lesión de Almendra (esperemos sea solo un esguince de tobillo aunque el llanto desconsolado del pibe hace suponer algo más) y el ingreso de Medina por él. Boca como en el primer partido se despliega con un 4-3-3 en ataque, con los laterales bien subido y troca en un 4-1-4-1 en defensa con el retroceso de Rolón entre los centrales y la baja de los extremos (Villa y Zeballos) a cumplir funciones defensivas en el mediocampo. Esto mechado con la intención de la recuperación rápida de la pelota presionando ni bien esta se pierde. Si estas intenciones se mantienen en los partidos oficiales, Boca será un rival incómodo y molesto para cualquiera. 

Pero es pretemporada y obviamente faltan ajustes, sobre todo en defensa. Dos llegadas con pelota parada de los chilenos y dos goles. El primero promediando la etapa y el segundo sobre el final de la misma, pocos minutos después que Medina había empatado de cabeza a un corner ejecutado por Zeballos.

En el arranque del segundo tiempo fue la referida expulsión y al toque el nuevo empate de Boca, corte impecable de Rolón en la salida rival, asistencia excelsa de Molinas a Zeballos y definición del Changuito, la gran figura de la cancha. A partir de ese momento, un monólogo de Boca, que coronó con el gol de Vázquez, con otro asistencia riquelmeana de Molinas, pero que antes y después no fue goleada lapidaria solo por la enorme actuación del arquero rival.

Así las cosas Boca jugará la final con un rival que conocerá hoy luego que jueguen San Lorenzo frente a Talleres en el marco del otro grupo que está tan, pero tan parejo que el rival puede ser cualquiera.

Será San Lorenzo, si gana o empata.

Será Talleres, si gana por 3 goles.

Será Independiente si Talleres gana, pero por menos de 3 goles.

Sea el que sea, será otra oportunidad de sumar minutos, probar rendimientos y prepararse con todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario